Estudiantes samarios, protagonistas en el inicio del primer Taller de Periodismo Cultural

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La presentación estuvo a cargo de la comunicadora social y periodista, Mery Mendivil, coordinadora del proyecto, quien dio una amplia visión sobre el periodismo cultural y las industrias creativas.

En los rostros de los 16 estudiantes elegidos, se notaba la emoción del primer día; el primer Taller de Periodismo Cultural, proyecto ganador de la convocatoria FODCA 2021, era una realidad.



El equipo de la Corporación Artística y Cultural Farfala, integrado por comunicadores sociales y periodistas, realizadores audiovisuales, un diseñador gráfico y una psicóloga, estaba listo para recibirlos y vivir junto a ellos, un día cargado de muchas emociones y aprendizaje.

Luego de la presentación y de reconocerse entre todos, Mery Mendivil, directora de Farfala, les sentó las bases sobre la industria cultural y creativa, así como el concepto de periodismo cultural.
El preámbulo para el siguiente tema lo culminó la coordinadora, con una amplia visión de la escena cultural samaria y regional; hechos y personajes que son protagonistas.

Los estudiantes quedaron preparados para que finalmente, el profesor Eduardo Marín, tallerista principal, les enseñara los criterios de producción periodística y cómo aplicar lo que se denomina "olfato periodístico".

Leer también: Estudiantes samarios podrán formarse en el primer Taller de Periodismo Cultural

Para Camila Mendoza, estudiante del Instituto La Milagrosa, el plus de este Taller es el rango de edades -entre los 13 y 17 años- y el compartir diferentes conocimientos.

“Ustedes han sido muy dinámicos y no solo se centran en dictar el tema; uno no se aburre, no se duerme… me gusta también que nos están dando las herramientas para ponerlas en práctica y potenciar el liderazgo”, sostuvo.

Es válido destacar que, algunos padres de familia acompañaron a sus hijos y tuvieron la oportunidad de conocer el ambiente en el que ellos se desenvolverán los próximos sábados hasta el 6 de noviembre, que se prolongará el taller en Flamingo Coworking.




Más Noticias de esta sección

Publicidad