Dimar y Armada de Colombia participó en limpieza de playas en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proceso de recolección, distribución y pesaje de los desechos fue liderado por los grupos de recicladores de la ciudad.
160 kilogramos de residuos sólidos fueron recolectados de manera exitosa en la “Playatón” realizada en las playas del aeropuerto Simón Bolívar de la ciudad de Santa Marta, por varias empresas de la región y a la cual se unió la Armada de Colombia junto a otros 200 voluntarios, para contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente marino en el Caribe colombiano.

El objetivo de la “Playatón” fue tomar acciones para la conservación ambiental en los diferentes puntos críticos tanto en el mar como en la zona de interés común, en donde se acumula la mayor cantidad de residuos sólidos.
El proceso de recolección, distribución y pesaje de los desechos fue liderado por los grupos de recicladores de la ciudad, a quienes se les resaltó su gran labor en beneficio del medio ambiente. Así mismo, durante la jornada se realizaron actividades de esparcimiento y bienestar como bailes, juegos, entre otros.

Esta jornada de limpieza, a la cual se unió la Armada de Colombia a través de la Estación de Guardacostas Santa Marta, fue liderada por la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta Essmar, y se realizó en coordinación con la Dirección General Marítima, Dimar, Policía Nacional, Alcaldía de Santa Marta, Departamento Administrativo Distrital de Santa Marta, Dadsa-, Caja de Compensación Familiar, Cajamag, Asomeracol ESP, Cooempremac ESP, Basura Cero Santa Marta ESP, Coorenacer ESP, Nuevo Esfuerzo Feinimar, Club Leones, Fundación Explora Ambiente y otras entidades de la ciudad comprometidas con el medio ambiente.

La Armada de Colombia continuará desarrollando y apoyando actividades de control, vigilancia y cuidado del medio ambiente, para garantizar la seguridad y bioseguridad de turistas y locales en el espacio marítimo.



Más Noticias de esta sección