Alcaldía Distrital lidera intervención de seguridad en el Mercado Público

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Autoridades priorizaron trabajos enfocados en la prevención de delitos de alto impacto en la zona.


La Alcaldía Distrital de Santa Marta, por medio de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, realizó una intervención integral en el sector del Mercado Público de la ciudad, en aras de la prevención de delitos que afecten la tranquilidad de los comerciantes y de los usuarios.



Desde las 4.30 a.m., personal de la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y la Unidad Defensora del Espacio Público, iniciaron los controles en las principales calles de la central de abastos.
La secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado, explicó que esta es la intervención número 31 en lo que va corrido del 2021 en el sector, cumpliendo así las disposiciones de la alcaldesa Virna Johnson para garantizarle la seguridad a los samarios.

“Desde la plaza de mercado hicimos un recorrido y unas actividades operacionales en procura de garantizar la tranquilidad pública, igualmente de efectuar un control en la plaza de mercado”, informó.

La jefa de la cartera de Seguridad detalló además que tanto la Policía como el Ejército realizaron un ejercicio de supervisión de antecedentes judiciales y del parque automotor de los vehículos que transitaban por la zona.

Por su parte, el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró que estas acciones interinstitucionales están encaminadas al fortalecimiento del epicentro comercial de la ciudad.

“Iniciamos las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de la persona que cometió el acto delictivo la noche anterior y se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quien suministre información que permita su captura”, dijo.

Para el Gobierno del Cambio Imparable la seguridad de los samarios es una prioridad, por eso se han direccionado distintos operativos para evitar la alteración del orden público y la convivencia ciudadana.




Más Noticias de esta sección

Publicidad