Patricia Caicedo, aclaró balance realizado por la Superintendencia de Servicios Públicos

Patricia Caicedo Omar, y la Alcaldesa Virna Johnson durante la rueda de prensa realizada este miércoles, sede principal de la empresa Essmar en Gaira.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego del informe entregado por la Superservicios sobre la prestación del servicio de agua en Santa Marta, la gerente de Essmar se pronunció.

La gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Patricia Caicedo, a través de una rueda de prensa, manifestó que, la Superintendencia entregó una serie de recomendaciones a la empresa de servicios públicos, Essmar que tendrán que cumplir.

“Hoy estamos con buenas noticias, la Superservicios consideró que estamos avanzando y acatando muchas de sus recomendaciones y no vio porque tenía que intervenir empresa y por supuesto las recomendaciones planteadas en el documento las vamos a seguir sacando adelante. Hoy tenemos una ruta clara para solucionar en un horizonte de 50 años la problemática del agua producto del trabajo sinérgico entre la Gobernación y la Alcaldía y una muy buena negociación que se logró con Cenit filial de Ecopetrol bajo otros recursos que se van a conseguir son buenas noticias para nuestra ciudad se aprobó en la junta la capitalización de nuestra empresa”, dijo Patricia Caicedo.

Quizá le interese: Patricia Caicedo, gerente de Essmar, se pronunció tras el balance realizado por Superservicios

Por otra parte, la Alcaldesa Virna Jhonson manifestó que: este informe que emitió la Superintendencia de Servicios Públicos, es un informe de cierre de la vigilancia especial que se venía realizando desde el año 2019. Esto constituye además una buena noticia porque no solamente termina la vigilancia especial con recomendaciones que ya hemos venido cogiendo y seguiremos acogiendo sino también la cierra y como lo consideró la superintendente Natasha Avendaño que no había necesidad de ninguna intervención”.

Además, recordó que Metroagua duró 28 años y nunca invirtió un solo peso en la reposición de redes que permitieran mejorar el servicio. “Metroagua duró 28 años y nunca invirtió un solo peso en la ciudad como lo merecía que además no tenía un plan de acción con ninguna proyección para poder generar las inversiones en materia de acueducto y alcantarillado”, agregó la alcaldesa Virna Jhonson.

Leer también: “Essmar presenta deterioro en las condiciones de calidad y continuidad del servicio de agua”: Superservicios

Cabe resaltar, que al cierre de la vigilancia especial a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, la Superservicios evaluará las acciones de control a emprender, en el marco de sus competencias, con el fin de que se garantice la adecuada prestación de los servicios a los usuarios de la capital del Magdalena.





Más Noticias de esta sección

Publicidad