“Estamos vacunando a personas mayores de 25 años pero con agendamiento”: Casalud IPS

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de que el Ministerio de Salud habilitara la vacunación contra la covid-19 para personas mayores de 25 años, las IPS se encargaron de organizar el proceso para llevar a cabo la inmunización a esta población y Santa Marta no fue la excepción.

Es por ello que, EL INFORMADOR realizó un recorrido por las diferentes IPS de la ciudad para analizar cómo va el proceso de vacunación contra la covid-19 y qué personas están siendo priorizadas.

En entrevista con esta casa periodística, Gina González jefe de vacunación de la IPS Casalud notificó que “la vacunación para la población mayor a 25 años está habilitada; sin embargo, debe ser con agendamiento de la EPS con el propósito de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”.

De igual forma, agregó que “estamos inoculando con la Moderna, Astrazeneca y Sinovac, son las que hasta el momento tenemos disponibles”.

En cuanto a la Pfizer en segunda dosis, la profesional en la salud aseguró que “hasta ayer teníamos 90 dosis de Pfizer, pero se nos agotó. Estamos a la espera que el Gobierno vuelva a enviar nuevas dosis para continuar con las personas que aún no han sido beneficiadas con el segundo biológico”.

González invitó a la comunidad a vacunarse y a continuar con la aplicación de los protocolos, para así lograr la inmunidad de rebaño que tanto se ha anhelado.

Cabe recordar que, en las últimas horas la Alcaldía Distrital de Santa Marta informó que la vacunación para los jóvenes estaba habilitada con previo agendamiento y que solo deberán ser atendidas en las IPS. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad