Samarios rindieron tributo a la patrona Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Santa Marta celebró su aniversario 496 honrando también a su Santa Patrona como es la tradición cada 29 de julio.

Las celebraciones en honor a Santa Marta, la servidora de Jesús comenzaron a las 6:00 de la mañana con el repique de las campanas de la Catedral Basílica. Fieles a Santa Marta, llegaron desde diferentes partes de Colombia para honrar y dar gracias a la Santa por los favores recibidos. Más de 300 personas asistieron a la primera eucaristía que fue celebrada a las 6:00 de la mañana, seguidamente a las 7:30 a.m., 8:30 a.m. y a las 10:00 de la mañana la Misa Solemne y Te Deum, fue presidida por monseñor Luis Gabriel Ramírez Díaz, Obispo de Ocaña, Norte de Santander, y Administrador Apostólico de El Banco, Magdalena.

Es así como el 29 de julio la Iglesia católica recuerda la figura de Santa Marta de Betania, es a ella a quien el Señor le diría como narra el Evangelio de San Lucas (10, 41-42): “Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada”.

Sobre esta importante celebración religiosa, Alberto Mejía devoto a la Santa Marta manifestó que viajó con toda su familia desde Santo Tomas, Atlántico, para conmemorar la celebración de su Santa Patrona “mi familia y yo venimos todos los años a visitar a nuestra Patrona. Por la pandemia no habíamos podido venir, pero siempre asistimos a esta gran conmemoración porque Santa Marta nos ha ayudado en situaciones difíciles”, agregó.

Caravana

Después de la Eucaristía de las 5:00 de la tarde, los fieles católicos se congregaron detrás de la imagen de la Santa Patrona de la ciudad, con el fin de participar en la caravana, la cual recorrió varias calles de la ciudad.

Para muchos fieles católicos fue muy emocionante participar en el recorrido de esta caravana, la cual estuvo acompañada de juegos pirotécnicos que hacían más importante esta jornada religiosa que partió de la Catedral Basílica a las 9:00 de la tarde y finalizó una hora después, pero con el mismo entusiasmo con la cual se comenzó.





Más Noticias de esta sección

Publicidad