Pese a prohibición de pesca en el Parque del Agua en Santa Marta, ciudadanos lo volvieron a hacer

Humedal artificial San Francisco, Parque del Agua, Santa Marta. Foto: EL INFORMADOR.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El director del Dadsa Jorge Saltarén, rechazó que algunas personas ingresaran de manera irregular al humedal artificial San Francisco ubicado en el Parque del Agua, para extraer los peces afectados y no afectados que aún trataban de sobrevivir en su hábitat, ampliando de esta manera el número de peces muertos, en una zona en la que está prohibida la pesca.


El caso se presentó este lunes, y hoy nuevamente algunos ciudadanos se metieron a la laguna. Incluso al lugar llegaron varios curiosos para confirmar con sus propios ojos lo que habían visto por redes sociales.

“Lo vi en Facebook y me acerqué a confirmar. No creo que esos peces se salven”, expresó uno de los curiosos.

Al parecer varios peces murieron como consecuencia de las lluvias que arrastraron material particulado hasta el cuerpo de agua y este material a su vez, terminó afectando las branquias, de estos animales, según el concepto técnico de la subdirección Ambiental del Dadsa, sin embargo, la investigación continuará para determinar científicamente las causas y así tomar acciones futuras que impidan la afectación de este cuerpo de agua y las especies que habitan allí.

Le podría interesar: ¿Por qué murieron peces en el Parque del Agua en Santa Marta? Dadsa se pronuncia

El haberse metido al humedal fue un hecho desaprobado por el director de la autoridad ambiental quien instó a respetar todas las formas de vida que integran el ecosistema samario y concluyó que desde el Dadsa seguirán promoviendo acciones pedagógicas en busca de despertar la consciencia ambiental de la comunidad.

Quizás le interese: ¿Qué pasa con los peces del Parque del Agua en Santa Marta?





Más Noticias de esta sección

Publicidad