Capitán de Corbeta Diego Fernando Salguero Londoño, asume la Capitanía de Puerto en Santa Marta

La Dirección General Marítima, a través de sus capitanías de puerto, continuará trabajando por el desarrollo marítimo nacional.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En ceremonia presidida por el Capitán de Navío Alex Fernando Ferrero Ronquillo se realizó el relevo de la Capitanía de Puerto de Santa Marta.

El Capitán de Corbeta Diego Fernando Salguero asume la Capitanía de Puerto de Santa Marta en reemplazo del Capitán de Navío Ibis Manuel Luna Forbes, quien estuvo a cargo de esta unidad durante dos años y seis meses; ahora asumirá el cargo como Comandante fuerza de tarea contra el Narcotráfico Neptuno en Turbo, Antioquia.

El Capitán de Corbeta Diego Fernando Salguero Londoño nació el 22 de abril de 1985, oriundo de la ciudad de Ibagué - Tolima, cursó estudios en el Colegio Champagnat de la misma ciudad, de donde se graduó con honores por sus méritos académicos.

El capitán Salguero es oceanógrafo físico y candidato a Magister en oceanografía física. Se graduó como oficial de la Armada de Colombia en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en el 2005; asimismo, fue submarinista de la Flota Naval del Caribe durante 8 años e hizo parte de la tripulación del buque de investigación científica ARC “Providencia”.

Es buzo táctico de reconocimiento anfibio y demoliciones submarinas, Rads. Se desempeñó como Subdirector del Centro de Investigación Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico, CCCP, entre el 2018 y 2020; además de ser Jefe de Crucero Expedición Científica Pacífico Cabo Manglares 2018.

Su último cargo fue como Jefe de Marina Mercante y Jefe de Litorales en la Capitanía de Puerto de Cartagena entre el 2020 y 2021.



En su posesión, el nuevo Capitán de Corbeta Diego Fernando Salguero Londoño, manifestó: “Muchas gracias primero que todo por la bienvenida, no solamente por la bienvenida a nivel institucional, sino a nivel local desde la ciudad, siento gran admiración por la ciudad y sobre todo viendo un reto personal e institucional en el manejo de la Capitanía de Puerto de Santa Marta”, dijo. 

Asimismo, agregó que, la perspectiva es la de mantener los modelos de seguridad marítima, modelo de gobernación, el manejo de la gestión integrada y la continuación del proceso que ya viene realizando el Capitán de Puerto saliente, Ibis Luna. “Enfocados principalmente en el desarrollo dentro de la seguridad y sobre todo del buen entendimiento y una comunicación fluida y asertiva con cada uno de los integrantes del medio. Hagamos más grande esta ciudad Puerto, proyectándola no solo nacional sino internacionalmente”, expresó.

Por su parte, el Capitán saliente, Ibis Manuel Luna Forbes, en su intervención dio las gracias a todas las personas que lo apoyaron como Capitán de Puerto de Santa Marta: “Quiero expresar un saludo de agradecimiento a todas las personas que me apoyaron como Capitán de Puerto de Santa Marta hasta el día de hoy. Fueron dos años y medio de arduo trabajo que sin el compromiso y trabajo en equipo de todos hubiese sido más difícil cumplir con la misión encomendada. Ruego al todopoderoso que siempre los proteja y los colme de muchas bendiciones”, puntualizó.





Más Noticias de esta sección

Publicidad