La alcaldesa Virna Johnson presentó plan de mejoramiento de la malla vial

Serán 130 tramos viales reconstruidos en Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las obras iniciarán en la avenida del libertador con 31, calle 26 cerca de Prado Plaza y la carrera 8va entre las calles 25 y 26.

Tras identificar 19 vías principales con 130 tramos para la reposición de pavimentos la alcaldesa Virna Johnson presentó un plan de mejoramiento de la Malla Vial, que permitirá la renovación de 7.000 metros cuadrados de pavimentos. A través de una rueda de prensa que se llevó a cabo en la carrera 18 con calle 18, la mandataria, afirmó que “se ha realizado un inventario de 130 puntos en la ciudad, los cuales serán intervenidos con el propósito de reconstruir las placas de toda la malla”.

En este sentido, el programa de reconstrucción contará con 7.000 metros cuadrado de placas en la ciudad, lo que facilitará la erradicación de huecos que ha afectado la movilidad para conductores y transeúntes en los últimos años.

“No se van a intervenir todos los puntos de manera inmediata; a medida que vayamos construyendo iremos avanzando, esto con la finalidad de no afectar la movilidad de los conductores y peatones que a diario transitan por las vías de Santa Marta”, dijo la alcaldesa Virna Jhonson.

Cabe destacar, el plan masivo del mejoramiento de la malla vial permitirá beneficiar alrededor de unas 2.000 personas con empleos directos e indirectos. A través de inversión se va generar el trabajo en la ciudad.

“Estos proyectos nos van a permitir tener las vías principales sin huecos, mejorar la movilidad, beneficiar a la ciudadanía, generar empleo y atraer inversión” afirmó la alcaldesa.

Asimismo, la alcaldesa hizo énfasis en que esta medida no será un ‘reparcheo’, sino la reconstrucción total de las placas que se encuentran en total deterioro. “el proyecto no será un relleno o ‘reparcheo’ como comúnmente se le denomina a este tipo de obras, este plan busca reconstruir totalmente las placas que están deterioradas en la ciudad”.

Actualmente la alcaldesa ejecuta de forma simultanea obras integrales de mejoramiento de malla vial en: la carrera 19 entre la Vía Alterna y Av. Libertador, el anillo vial de El Pando, la vía Oasis y las fases 2 y 5 de la calle 30, entre otras.

Igualmente, a todas estas intervenciones se sumarán proyectos que iniciarán durante el segundo semestre del año en frentes estratégicos como lo son los corredores viales de Timayui y Once de Noviembre, 1.5 kilómetros de la vía al Ziruma, una nueva fase del Programa Mi Calle y tramos en los sectores de Bastidas y Gaira.





Más Noticias de esta sección

Publicidad