Vacunación en Santa Marta avanza con una cobertura de 88.0 %

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El último reporte de la Secretaria de Salud Distrital reveló, que en el Santa Marta se han aplicado 219.362 vacunas contra la Covid-19.

Con estos resultados la capital del Magdalena llega a una cobertura de cumplimiento del 88.0%, avanzando de manera positiva en el cumplimiento del plan de vacunación emitido por el Gobierno Nacional.

Cabe resaltar, que estas vacunas se dividen en 112.711 primera dosis del biológico, 9.099 de única dosis y 97.552 de segunda vacuna contra la covid-19 en Santa Marta.

Población de 30 a 34 años

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que, a partir de este viernes 23 de julio, se abrió la vacunación para la población de 30 a 34 años de edad en todo el territorio nacional con agendamiento.

Sin embargo, en Santa Marta solo cuentan con 2.000 mil biológicos Sinovac, para vacunar a todos los grupos priorizados que se encuentran en este momento autorizados para ser inoculados, excepto el de gestante, para lo cual se recibió un lote de vacunas Pfizer.

“Una vez tengamos lotes de vacunas para seguir vacunando a los grupos priorizados, les estaremos informando a través de las redes de la Secretaria de Salud Distrital”, manifestó Henrique Toscano Salas, secretario de Salud Distrital.





Más Noticias de esta sección

Publicidad