Medicamentos que necesita bebé con leucemia no se consiguen en Colombia

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La pequeña tuvo que esperar varios días para recibir otro medicamento que trata su leucemia.

De acuerdo con lo manifestado por Carolina Hernández mamá de la menor, las clínicas en las que ha sido atendida la niña le dijeron que el tratamiento que necesita su hija no se encuentra en Colombia. Asimismo, dijo que en la Clínica Mar Caribe donde se encuentra la menor hospitalizada, le dieron una esperanza para trasladarla hacia Barranquilla y que probablemente este medicamento llegaría el sábado.

“Se supone que deben garantizar que tienen el tratamiento para cumplir los ciclos de atención. A mitad de camino no te pueden decir que se acabó la medicina y que me lleve a la paciente a otra parte”, dijo Carolina Hernández.

Cabe resaltar, que la solución que ha recibido por parte del médico es que debido al desabastecimiento de Asparaginasa E. Coli, la pequeña continúe el tratamiento con Asparaginasa Pegilada.

Aunque la bebé pudo recibir el tratamiento con Asparaginasa Pegilada después de la pelea que dieron sus padres, para Hernández es evidente cómo su caso refleja la crisis que está viviendo el país por escasez de algunos medicamentos.

Pronunciamiento de EPS Sanitas

Por medio de un comunicado, la EPS Sanitas se pronunció este jueves con relación al caso publicado sobre una menor de 20 meses con tratamiento de leucemia, en el que informa que, la entidad en ningún momento ha negado la autorización del medicamento formulado por los médicos tratantes, de hecho, se han autorizado todos los medicamentos y tratamientos ordenados para cuidar el estado de salud de la menor.

De igual forma, señaló que la situación puntual que se presentó, corresponde a un desabastecimiento nacional del medicamento ordenado por el médico tratante.

“Desde que la institución hospitalaria donde se encuentra la menor informó la situación, EPS Sanitas y Colsanitas empezaron a trabajar con sus diferentes aliados a nivel nacional para conseguir este insumo. Asimismo, se iniciaron las consultas con especialistas de diferentes instituciones hospitalarias de la región para generar nuevas alternativas que permitieran la continuidad del tratamiento de la menor, lo cual se aseguró desde el 7 de julio”, dice el comunicado.

Actualmente, la menor se encuentra con el tratamiento necesario y tiene asegurado el medicamento para todas las sesiones de quimioterapia que requiere.





Más Noticias de esta sección

Publicidad