Distrito garantizará regreso seguro a clases presenciales

La administración distrital también entregará elementos de protección personal para docentes y estudiantes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por órdenes del Gobierno Nacional, colegios de Santa Marta, tanto públicos como privados, deberán volver a clases presenciales.

La Alcaldesa Virna Johnson, a través de la secretaría de Educación, adelanta toda la logística para el regreso a clases presenciales el próximo 15 de julio en los colegios oficiales de Santa Marta.

De acuerdo con lo manifestado por la secretaria de Educación Verónica Meléndez, ya se está actualizando las necesidades de las instituciones educativas para garantizar el derecho a la salud a toda la comunidad estudiantil que regresa a una nueva normalidad.

En este sentido, la jefe de la cartera de Educación mencionó que “Tenemos que hacer un diagnóstico en las instituciones educativas para conocer sus condiciones en términos de infraestructura, adecuaciones de protocolos de bioseguridad, servicios generales e insumos como jabones, agua y alcohol”, agregó Verónica Meléndez.

Además, la secretaria de Educación Verónica Meléndez, informó que con la Unión Sindical de Directivos de la Educación, Usde se viene trabajando sobre la marcha porque los tiempos son importantes para dar cumplimiento con la directiva ministerial 005 del 17 de junio 2021 que exige el Ministerio de Educación Nacional.

“Los rectores que estuvieron presente en la reunión manifestaron a la secretaría de Educación su disposición para hacer uso de los recursos del Fondo de Recursos Educativos, a fin de que se establezca una corresponsabilidad entre las instituciones, sus recursos y los de secretaría de Educación”, sostuvo Verónica Meléndez.

Todos los estudiantes de colegios oficiales del Distrito regresaran el próximo 15 de julio a las instituciones educativas, por lo que la secretaría de Educación afirmó que se ha dispuesto de un trabajo articulado con la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar para garantizar el agua potable en las sedes educativas.

“El gerente de la Essmar dio respuesta positiva a la solicitud de garantizar el agua potable para las instituciones educativas. La alcaldesa Virna Johnson ha priorizado el regreso a clases y dispuso de toda la capacidad institucional para el retorno a clases presenciales”, puntualizó Verónica Meléndez.





Más Noticias de esta sección

Publicidad