Caicedo y Virna anuncian solución definitiva al desabastecimiento del agua en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este viernes 18 de junio, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, anuncian la “solución definitiva al desabastecimiento del agua en Santa Marta”.


Con la planta de tratamiento El Curval, inicia el proyecto para la solución del desabastecimiento de agua potable en Santa Marta. El inicio de la construcción de la PTAP El Curval se planea para el año 2022 y su finalización para finales 2023, según informó la alcaldesa Virna Johnson.

Ante la problemática de agua que hoy padece Santa Marta y que con el pasar de los días se agrava, la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo, socializaron un importante anuncio sobre la solución definitiva al desabastecimiento del preciado líquido.

Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial de Grupo Ecopetrol, firmó un convenio con la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena, para la contratación de los Estudios y Diseños del Sistema de Acueducto de “El Curval”, que permitirá dar una solución definitiva al suministro de agua potable en los centros poblados de los corregimientos de Bonda, Taganga y parte del casco urbano del Distrito de Santa Marta, en el departamento de Magdalena.

Ver transmisión: 

Cenit aportará más de $16 mil millones para los estudios y diseños del sistema de acueducto, cuya contratación, gerenciamiento e interventoría estarán a cargo de la Alcaldía, entre tanto, el Distrito aportará en especie y gestión aproximadamente $361 millones y la Gobernación realizará una inversión de más de $380 millones.

Le podría interesar: Edus y Essmar mejoran el suministro de agua en los barrios Los Almendros y Betania

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad