Fenalco Santa Marta realizó la primera sesión del Consejo Directivo 2021

Con el fin de dar a conocer la gestión desarrollada en el marco de la pandemia por la Covid-19, en aras de revisar las alternativas, soluciones y propuestas desde el sector privado.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento se desarrolló en las instalaciones del Estelar Santamar Hotel, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad.
La directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva Franco, presentó a líderes de diversos sectores representados por Fenalco, las principales estadísticas y situación del sector comercial durante la pandemia por la Covid-19, evidenciando el cierre de manera definitiva de más de 5.000 empresas y la disminución del 8% del tejido empresarial local.

Con lo anterior, Angélica Silva, destaca la labor del Gremio de los Comerciantes pese a los índices, con las actividades y gestiones desarrolladas durante la contingencia, como los comités sectoriales; la gestión para facilitar procesos y trámites ante entes públicos y privados; comunicaciones radicadas ante Alcaldía Distrital y otros entes solicitando la apertura gradual de todas las actividades comerciales y de servicios; la realización de estudios de impacto económico por la pandemia; el desarrollo de la campaña Lo que quieres es Santa Marta y la plataforma virtual Bonos Fenalco; la creación del directorio virtual www.fenalcovirtual.com; y otras campañas de promoción del comercio local con el sello #YoComproLocal, entre otras.

Directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva Franco.
Directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva Franco.

Además, se socializó a los empresarios miembros del Consejo, los avances del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades para la Inclusión Socioeconómica de la Población Migrante, desarrollado por Fenalco en alianza con Usaid y Acdi/Voca, en donde se brinda apoyo a las ideas y unidades de negocio que presentan 60 jóvenes y mujeres migrantes venezolanos y/o colombianos retornados al país. Las actividades principales de este proyecto son asesorías de fortalecimiento para emprendimientos y acompañamiento psicosocial a través de las metodologías Fenalco Emprende y charlas Decido Ser.
Le puede interesar: Fenalco confía que la economía en Santa Marta se reactivará
En el marco del proyecto, se llevará a cabo el próximo 1 de julio de 2021, en las instalaciones del Hotel Best Western, el foro titulado: "La migración como una oportunidad para la reconciliación y el desarrollo", además de una muestra comercial de las unidades de negocio y la entrega simbólica de capital semilla a 30 participantes para su fortalecimiento productivo.

Finalmente, los empresarios asistentes al Primer Consejo Directivo, destacaron la labor realizada por Fenalco, manifestando expectativas positivas para el segundo semestre del año vigente siempre y cuando se garanticen las condiciones de recuperación económica y el avance en procesos de vacunación. La próxima sesión del Consejo Directivo, se enfocará en designar la Presidencia y Vicepresidencia de esta mesa de trabajo, ampliando la invitación a empresarios afiliados y representativos a nivel local.




Más Noticias de esta sección

Publicidad