La capital del Magdalena, contará con Plan Decenal de Turismo

Este plan tendrá inicialmente cinco pilares fundamentales para el desarrollo de un turismo responsable y sostenible.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De esta forma se apuesta al turismo como eje dinamizador en la reactivación económica.
Con la participación activa de gremios, prestadores de servicios turísticos y principales actores de este sector, la Alcaldía de Santa Marta a través del Instituto Distrital de Turismo, Indetur inicia la construcción del Plan Decenal de Turismo 2021 - 2030.

Este plan tendrá inicialmente cinco pilares fundamentales para el desarrollo de un turismo responsable y sostenible: La buena gobernanza, planificación y ordenamiento turístico; educación para la creación de capacidades y fortalecimiento del recurso humano; competitividad y el desarrollo empresarial; desarrollo sostenible y conservación ambiental, y la promoción y posicionamiento del destino.

Al respecto, la alcaldesa Virna Johnson invitó a todos los actores del sector a qué se unan al llamado a construir de forma conjunta, participativa y concertada la hoja de ruta para las acciones en torno al fortalecimiento del principal renglón económico de Santa Marta por los próximos 10 años.

"Este plan estará ajustado según las necesidades y expectativas de los ciudadanos y empresarios del sector turístico para que cada propuesta sea analizada y escuchada, y juntos podamos consolidar a Santa Marta como un destino turístico sostenible y competitivo a nivel nacional e internacional", señaló la mandataria distrital.

En próximos días desde el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, Indetur se estará socializando la agenda de las mesas de trabajo de estos espacios de participación.

La construcción de este Plan Decenal de Turismo hace parte del Eje Estratégico 3 Cambio con Oportunidades en la Innovación, Competitividad y Emprendimiento del Plan de Desarrollo Distrital 2020 -2023 "Santa Marta, Corazón del Cambio", a través del cual se impulsará el turismo competitivo como motor de desarrollo para la ciudad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad