Autoridades continúan con la intervención en contra la mendicidad infantil

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante el pasado debate, la administración señaló que pese a realizar 150 caravanas para la erradicación de la mendicidad infantil, no encontraron niños mendigando.
La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Promoción Social, sigue liderando las jornadas de intervención contra la mendicidad y la explotación infantil en la ciudad.

A través de caravanas de erradicación de explotación infantil, adelantadas con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, el Bienestar Familiar, la Personería Distrital, la Policía de Infancia y Adolescencia, se han realizado visitas de inspección y sensibilización a algunos de los puntos caracterizados con esta problemática en Santa Marta.

De esta forma, se adelantó un recorrido en los semáforos ubicados en la Avenida del Ferrocarril con calles 22 y 24, Avenida de los Estudiantes, Carrera 19 y Avenida del Río, con el propósito de verificar que no se estuviera instrumentalizando menores para la mendicidad.

Asimismo, el Gobierno Distrital ratifica el llamado a la ciudadanía a no dar dinero a las personas que se dedican a éstas actividades y menos a los niños y niñas que son utilizados para conseguirlo, pidiendo que en cambio alerten a las autoridades para proceder con la restitución de sus derechos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad