Juan Carlos De León se defiende tras ser señalado de “corrupto” por el gobernador  

Juan Carlos De León

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El exsecretario de Movilidad de Santa Marta, Juan Carlos De León, se defendió y anunció una denuncia por injuria y calumnia tras las acusaciones del exalcalde y actual gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, quien lo señaló de presuntamente liderar una cadena de corrupción en el Tránsito Distrital.

En las últimas horas, la alcaldesa Virna Johnson manifestó que en los patios de tránsito reciben recursos en efectivo y no los reportan a la Secretaría de Hacienda de Santa Marta. Asimismo, indicó que “se detectó que ingresan motos y carros, sin reportar soporte de pago, pero sí se evidencia la salida de estos vehículos. Añadió que “se encontró que se hacen descuentos en uno de los patios al valor que se debe pagar por parqueadero cuando el vehículo lleva meses, sin tener ninguna autorización para hacerlos y si se paga en efectivo los descuentos son del 50 % o más, tampoco se le reporta a la Secretaría de Hacienda”.

Estas declaraciones, sumadas a las del gobernador Caicedo, pusieron en el ojo del huracán a De León, quien ‘prendió el ventilador’ para defenderse y dijo que presentó su carta de renuncia dos días antes que la alcaldesa la aceptara a manera de insubsistencia. Se refirió también a lo que dijo la mandataria sobre el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes “por las presuntas irregularidades en la prestación de trámites en la Secretaría de Movilidad”.

Le podría interesar: Alcaldesa declara insubsistente a Juan De León, secretario de Movilidad de Santa Marta  

El exdirector hizo un primer pronunciamiento en una entrevista con el periodista Omar Ospino, de la página ‘Ospipe Informa’ (ver aquí) y aclaró que esos “son procesos que no vienen desde la administración de ella”, y que “hay procedimientos que se vienen haciendo desde que el gobernador (Caicedo) era alcalde”. Para el exsecretario de Movilidad, este caso “no es ajeno a nadie, la gente lo sabe”.

Añadió que “compañeros de los gremios transportadores saben de las situaciones que se vivieron cuando él (Caicedo) fue alcalde y cuando el mismo director de tránsito (Rafael Martínez) fue alcalde. No son ajenos los señalamientos que ellos hacen como si fueran recientes. Han sucedido desde tanto tiempo”, expresó De León.

Respuesta al gobernador

“Agradezco la oportunidad y que sea también esta para poder defenderme de todas las calumnias que el señor gobernador quizás sin pruebas ha lanzado contra mí. Esperaremos que ellos coloquen las denuncias pertinentes y haremos las defensas ante las acusaciones que se han lanzado contra mí”, agregó Juan Carlos De León.

“No es él un organismo de control para que haga esas acusaciones en las redes sociales, las redes no se pueden usar de esa manera tan irresponsable dañando el buen nombre de una persona. Él mismo, como funcionario y como líder del movimiento Fuerza Ciudadana en algunas ocasiones -cuando se le ha tildado de un hecho de corrupción- ha hecho reproches a dicha situación y no entiendo por qué eso que tanto reprocha hoy él lo hace”, aseveró De León.

Adicionó en su pronunciamiento que, “desde el mismo momento que asumimos las riendas de la Secretaría de Movilidad sabemos y asumimos que debemos estar prestos al cumplimiento de las funciones y a los organismos de control, pero, no es él el organismo de control para que hoy se me tilde de tal calumnia como lo hizo él. Reitero, así como él hace reproches cuando se le ha tildado de actos de corrupción desde su gobierno o desde los gobiernos del cambio, debió ser él quien colocara las denuncias ante la Fiscalía y que ellos determinaran si hay hechos de corrupción o si se violentaron las funciones que tenía a cargo”, precisó De León.

¿Denunciará al gobernador por injuria y calumnia?

“Claro que sí. Hay varios amigos abogados que nos conocen y saben cómo hemos actuado y la forma en la que hemos ayudado a muchas personas en Santa Marta, ellos se han ofrecido en sus buenos oficios para ayudarnos a hacer esta defensa”, afirmó.

“Ahí lo que quedó fue esto en un tuit. Estoy esperando que la señora alcaldesa así como lo dijo en su tuit de la revisión de los procesos aclare que esos son procesos que no vienen desde la administración de ella, hay procedimientos que se vienen haciendo desde que el gobernador (Caicedo) era alcalde. Eso no es ajeno a nadie, la gente lo sabe. Compañeros de los gremios transportadores saben de las situaciones que se vivieron cuando él fue alcalde y cuando el mismo director de tránsito fue alcalde. No son ajenos los señalamientos que ellos hacen como si fueran recientes. Han sucedido desde tanto tiempo”.

¿Qué opina de lo que dijo Martínez?

“En mi año de estar en el cargo, aún no tengo ninguna investigación en Fiscalía, el doctor Martínez ya tiene varias en curso. Me extraña porque en su momento cuando fui contratista de la dirección de tránsito le ayudé en defensa de su buen nombre y hoy me tilda de manzana podrida”.

Quizás le interese: ¿Presunta corrupción en Secretaría de Movilidad Santa Marta? Alcaldesa anuncia investigaciones tras denuncias  





Más Noticias de esta sección

Publicidad