Cifras alentadoras: sector turismo espera exitoso mes de junio en Santa Marta  

Foto referencia archivo

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las cifras de visitantes a los diferentes balnearios de Santa Marta habilitados por la Alcaldía Distrital a través de Indetur son positivas y esta semana de apertura se empiezan a notar.

Para el 2021 la cifra es de 655.330 personas a corte de mayo 31. Siendo el mes de enero y febrero los meses con más visitas. El aumento en los primeros 3 días de junio de ingreso de  bañistas es  del 40 % llegando a  11.450 personas. De continuar este comportamiento se espera un exitoso mes de junio.

Desde que se reactivaron las playas, con el plan de guardianes del turismo, el 18 de septiembre del 2020 se han contabilizado 1.092.700 personas que han podido disfrutar de los balnearios.

Estos números positivos para el turismo han sido gracias al programa de Guardianes del Turismo, estrategia de la Alcaldía Distrital para la reactivación biosegura del turismo y permitió a Santa Marta posicionarse como el destino bioseguro preferido por los colombianos. 

Le podría interesar: Establecimientos en Santa Marta reabrirán actividades nocturnas

Esta temporada que inicia prontamente traerá muchos turistas y desde muy temprano las autoridades se preparan para organizar la ciudad de forma que puedan disfrutar los visitantes , junto a los diferentes gremios formales y prestadores de servicios turísticos con confianza legítima.





Más Noticias de esta sección

Publicidad