Establecimientos en Santa Marta reabrirán actividades nocturnas

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los más de 400 establecimientos que cerraron por el inicio de la pandemia, solo entre 36 y 70 podrían abrir nuevamente.
La Alcaldía Distrital realiza los últimos detalles del plan piloto que autoriza la venta y consumo de licor en establecimientos nocturnos como bares y estaderos, a partir del fin de semana, bajo todos los protocolos de bioseguridad que protejan la salud pública, debido a la situación de la pandemia de la Covid-19.

Cabe mencionar que, el Distrito ha venido avanzado en reuniones con este gremio para socializar los requisitos que deben cumplir antes de recibir el permiso que les permita reabrir sus puertas a la clientela.

la secretaria de Desarrollo Económico, Isis Navarro, indicó que, “por el momento se tiene un grupo priorizado de 36 establecimientos en distintas partes de la ciudad, entre bares y estaderos, inicialmente los que cuentan con espacios al aire libre, pero luego de esos 36 vamos a avanzar con todos los demás, podría decir que este fin de semana estarán listos para empezar y ya la próxima semana seguiremos con los que son de espacios cerrados, porque ya con esos son un poco más complejos de manejar los protocolos”.

Con las nuevas medidas decretadas por la Administración Distrital, vuelve todo a la normalidad en la ciudad.
Con las nuevas medidas decretadas por la Administración Distrital, vuelve todo a la normalidad en la ciudad.

De forma manera, la funcionaria reiteró que desde la Secretaría de Desarrollo Económico se hará vigilancia estricta al cumplimiento de los protocolos, asimismo, precisó que una vez dada dicha reapertura, aquellos que no cumplan enfrentarán sanciones económicas y cierres temporales y definitivos de sus establecimientos.

La noticia fue bien recibida por los comerciantes samarios que esperan poder abrir sus negocios, dado que llevan más de un año en lo que han tenido que estar con las puertas cerradas a causa de la pandemia del coronavirus.

Por su parte, la representante de la Asociación de Bares y Discotecas de Santa Marta, Asolibasa, Vanessa Alvarado Sánchez, aseguró que “será una reapertura muy complicada ya que los protocolos dispuestos para esta actividad serán un grave problema, por el aforo que les exigen a los establecimientos”.

Le puede interesar: Nuevo Decreto 105 en Santa Marta: Se levanta el pico y cédula y el toque de queda

Con la nueva circular, la Alcaldía dio paso a la reactivación económica de la ciudad. Desde ya, los dueños y administradores de establecimientos nocturnos de ventas de licor bares y discotecas podrán solicitar a la Secretaría de Desarrollo Económico la apertura de sus establecimientos bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

“Los bares y discotecas que seguían cerrados pueden abrir si cumplen con todos los documentos al día que exige la ley. Se va a manejar el mismo horario que teníamos antes del inicio de pandemia que es de domingo a miércoles cerrando a la 1:00 a.m. de jueves a sábado se cierra a las 3:00 a.m.” agregó Vanessa Alvarado Sánchez.

Los restaurantes y gastrobares podrán trabajar con horario hasta las 11:00 de la noche, o en el caso que se dé una medida especial los dejarían cerrar hasta las 12:00 a.m.




Más Noticias de esta sección

Publicidad