Docente Sergista presente en webinar internacional  

Claudia Mejía Mojica, docente de la Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Docente de la Universidad Sergio Arboleda se destacó con su participación en ponencia internacional, el ámbito investigativo. 

Claudia Mejía Mojica, docente de la Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, y miembro del grupo de investigación “Comunicación y Sociedad”, participó en el escenario académico internacional con el proyecto de investigación con impacto en el desarrollo local de la comunidad cafetera de San Javier, municipio ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia.

La docente Sergista representó a la Institución y al grupo de semillero de investigación de la Institución, en el marco del Webinar “Stakeholders´ Involvement Methodologies for local sustainable development, storem collaboration and contribution to society at large” que organizó la Universidad para la Cooperación Internacional – UCI.

La Investigación con que participó la doctora Claudia Mejía, en alianza con el Grupo GECCO de la Escuela Internacional de Administración y Marketing de la Universidad Sergio Arboleda, es denominada “Estrategia de comunicación para la construcción y posicionamiento de la marca territorial San Javier como destino turístico y multi - productivo en el contexto del postconflicto”, y busca proponer una estrategia de comunicación para la construcción y posicionamiento de la marca territorial, y así contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta región del Magdalena.

“Este espacio trae grandes beneficios para comunidades como San Javier, pues brinda la posibilidad de visibilizar los resultados del proyecto, construir relaciones de apoyo con investigadores de otros países, articular acciones colectivas en beneficio de las comunidades intervenidas, a través de la construcción de la marca y el turismo para la sostenibilidad del desarrollo social”, afirmó la docente Claudia Mejía Mojica.

El evento se presentó en el marco de las actividades del proyecto STOREM, financiado por la Comisión Europea, liderado por la Universidad de Cagliari (Italia).

El webinar internacional reunió a la red de investigación Unidad de Planeación y Desarrollo adscrita a EuropeAid; la Comisión Europea conformada por ONG, y otras instituciones académicas en Europa que, en alianza con universidades y entidades de Latinoamérica, trabajan articuladamente para conseguir fondos que contribuyen al desarrollo sostenible de territorios vulnerables de la región.

La casa de estudios se enorgullece de su cuerpo profesoral, quienes con su participación en escenarios académicos e investigativos internacionales aportan a los procesos educativos de los jóvenes profesionales de la Región. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad