La Alcaldesa Virna Jonhson aportará a la gratuidad de la Unimagdalena

La mandataria no dio una fecha exacta para entregar los aportes prometidos, pero aseguró que en los próximos días se dará cumplimiento a los compromisos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía Distrital atendió el llamado que realizó el juez quinto penal, ante la tutela que presentó la Universidad del Magdalena, en la cual le pedía a la alcaldesa que respondiera si aportaría o no recursos para la gratuidad de los estudiantes del Alma Mater.
Luego de que la directiva de la Universidad del Magdalena interpusiera una acción de tutela en contra de la Alcaldía de Santa Marta, por no haber dado respuesta a las siete solicitudes realizadas para el giro de los $3.500 millones a la institución para la gratuidad educativa, finalmente la mandataria dio respuesta.

A través de un documento, la Alcaldía aseguró que se encuentra en proceso de efectuar un convenio con el Fondo para la Gratuidad de la Gobernación del Magdalena, para hacer efectivo el plan de aportes, sin embargo, no especificó una fecha de entrega.

Otro punto que tocó la Administración Distrital fue la cantidad de dinero que aportará, el cual sería $500 millones menos, a la cifra inicial concordada el pasado 23 de junio del 2020. “La Alcaldía Distrital de Santa Marta aportará un total de $3.000.000.000 distribuidos así: $1.500.000.000 para el I semestre de 2021, y $1.500.000.000 para el II semestre de 2021”, dice la carta.

Cabe resaltar, que estos recursos se encuentran amparados en el Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 659 del 25 de marzo de 2021, expedido por la Secretaría de Hacienda Distrital.




Más Noticias de esta sección

Publicidad