Sendero peatonal del Ziruma: entre el deterioro y el abandono de las autoridades

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El sendero peatonal de El Ziruma en Santa Marta se ha convertido en el espacio propicio para que ciudadanos y turistas realices sus actividades deportivas desde tempranas horas del día; sin embargo, el deterioro de sus instalaciones ha marcado la ausencia de las autoridades distritales en este sector de la ciudad.

A través de un recorrido que realizó el lente fotográfico de EL INFORMADOR se pudo palpar que las barandas del sendero peatonal están oxidadas, dobladas y en varias partes pangadas, debido a los accidentes que han sufrido los conductores que a diario transitan la estrecha vía que conecta a Santa Marta con el balneario turístico de El Rodadero.

Ciudadanos aseguran que, la inversión que realizó el gobierno distrital de Rafael Martínez se ha ido perdiendo, pues la destrucción de los elementos que componen este espacio deportivo cada vez son más notorias y aún las autoridades no ejecutan las reparaciones pertinentes.



“Parece que esto no doliera. Tras que se invirtió cualquier cantidad de plata para su construcción, ahora no quieren repararlo. Sí colocaron más de $7.000 millones en esto, pues cuídenlo. No lo dejen acabar de esta manera”, expresó un ciudadano. 



Por su parte, otros denunciantes aseguraron del deterioro de la vía, pues la concurrida carretera está llena de huecos y baches, lo que ocasiona el incremento de los accidentes de tránsito en el sector.

Lea también: Carretera a El Rodadero en Santa Marta en lamentable estado de deterioro

“Aquí uno no puede conducir. Esta vía es demasiada estrecha para ser doble vía y por eso ocurren los accidentes. Además, la construcción del sendero recortó más la carretera, convirtiéndose en un arma de doble filo. Uno cuando va por acá conduce es con miedo. O afectas el carro con un hueco o estás expuesto a un accidente y nadie hace nada. Las autoridades han abandonado completamente esta carretera”, aseguró un samario. 



No es un secreto la importancia que ha recobrado el sendero peatonal a lo largo de estos cuatro años, pero muchos se preguntan ¿Qué hubiese pasado si esos 19 mil millones de pesos hubieran sido invertidos en la ampliación de la carretera? Seguramente podríamos haber tenido una vía más amplia, con condiciones de seguridad para los conductores y para quienes transitan por allí.




Más Noticias de esta sección

Publicidad