Administración Distrital anunció descuentos del 100 por ciento en intereses a los impuestos

La Secretaria de Hacienda de Santa Marta, dio a conocer los descuentos de hasta el 100 % de intereses moratorios y sanciones en diferentes impuestos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La secretaria de Hacienda Distrital, Ingrid Llanos detalló los descuentos que beneficiará a los contribuyentes samarios.
La iniciativa fue presentada por la Alcaldesa Virna Johnson ante el Concejo Distrital, el cual fue aprobado por la Corporación, con el fin de favorecer a los samarios en este tiempo de pandemia. A través del Acuerdo 005 del 2021, sancionado por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se otorgó a los contribuyentes samarios descuentos de hasta el 100% de los intereses moratorios y sanciones en los impuestos predial unificado, industria y comercio, tasas y comparendos de tránsito de los años gravables 2020 y anteriores.

Esta medida a favor de los samarios se da en el marco de las dificultades económicas que están viviendo los habitantes del Distrito a raíz de la emergencia sanitaria y la calamidad pública por el covid-19.

La Secretaria de Hacienda de Santa Marta, Ingrid Llanos Vargas, en diálogos para EL INFORMADOR, entregó detalles de esta iniciativa que beneficiará a contribuyentes samarios.

Los alivios tributarios

Los impuestos, tasas y contribuciones que hacen parte de los alivios tributarios son: Predial unificado, industria y comercio, avisos y tableros, la sobretasa bomberil, tasa de semaforización, comparendos por infracciones de tránsito impuestos por medios electrónicos y convencionales.

Cabe mencionar, que deben cancelar el total de la obligación del año 2020 y años anteriores, según se estipula a continuación: Pagando el total del capital, obtienen el 100% de descuento de los intereses moratorios y sanciones hasta el 31 de julio del 2021.

Pagando el total del capital, obtienen el 80% de descuento de los intereses moratorios y sanciones hasta el 31 de octubre del 2021.

Pagando el total del capital, obtienen el 70% de los intereses moratorios y sanciones hasta el 30 de diciembre del 2021.

Le puede interesar: Descuentos en Santa Marta de hasta el 100 % de intereses moratorios y sanciones en diferentes impuestos 

Además, el acuerdo contempla ampliar hasta el 31 de julio el descuento del 15% por pronto del impuesto predial de la vigencia 2021.

“Por eso es importante que los contribuyentes y la ciudadanía conozcan los descuentos que están actualmente vigentes que son los que están en mayor descuento del 100%. Entonces para que no dejen pasar las fechas del 31 de julio para que puedan beneficiarse del 100 por ciento en estos descuentos de intereses moratorios”, agregó la funcionaria Ingrid Llanos.

Por último, hay un 5% de descuento del impuesto predial 2021 para los contribuyentes que presenten mora en vigencias anteriores, pero paguen en su totalidad la actual vigencia. El descuento por pronto pago no es aplicable a la sobretasa al medio ambiente.

Medios de pago e informativos

A través de la página web www.santamarta.gov.co, portal Impuestos, desde allí pueden descargar la factura y hacer los pagos utilizando el botón PSE. También pueden descargar la APP Tributos SM; escribir a través del WhatsApp 320 6158606 (ChatBot) y llegar hasta la Casa de Rentas, ubicada en la calle 23 # 8A-58, en horario de 8:00 a 11:30 am y de 2:00 a 5:00 pm.




Más Noticias de esta sección

Publicidad