Samarios recibieron banderas como muestra de esperanza de la iniciativa ‘Santa Marta, saca tu bandera’

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Corporación Santa Marta Vital lideró la entrega de más de 100 banderas a aquellos samarios de corazón que motivados por su sentido de pertenencia, se acercaron desde diferentes barrios de la ciudad hasta el Parque Simón Bolívar.
Más de 100 samarios de nacimiento y de corazón, residentes en diferentes sectores de la ciudad como Las Malvinas, Ciudadela 29 de Julio, Gaira, Cantilito, Bastidas, 17 de diciembre, entre otros barrios, acudieron entre las 6:00 y 7:00 am, a la cita que la Corporación Santa Marta Vital convocó en uno de los sitios más emblemáticos de ‘La Perla’, el Parque Simón Bolívar, en el marco de la campaña ‘Santa Marta, saca tu bandera’.

Gracias a la donación de un samario sensible, comprometido y con gran sentido de pertenencia por la ciudad, se lograron entregar de manera gratuita más de 100 banderas para carros y exteriores. Los samarios acogieron de manera positiva esta iniciativa, ya que ven en la bandera un símbolo de unión y esperanza por los buenos tiempos para nuestro terruño, que están seguros vendrán.



La bandera de la ciudad es un símbolo poderoso que todos los samarios deberían portar con orgullo. Varios líderes barriales de la ciudad asistieron muy emocionados al encuentro. Tal fue el caso de Juan José Vargas, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Rodrigo de Bastidas, quien mencionó que: “Vine hasta a recibir la bandera de Santa Marta, el símbolo de nosotros los samarios. Estos son nuestros colores. Colores que representa la paz y la unión. Por eso, voy a alzar la bandera con orgullo en mi barrio”.

Más ciudadanos como Karen Laborde, se sienten conectados con la idea de que la bandera es nuestro más importante emblema: “Para mí, los colores de la bandera representan sueños, los sueños de unas personas que queremos salir adelante. Así son nuestros sueños: únicos, como los colores de la bandera que nos representa y nos identifica”, señaló muy emocionada esta samaria.

Una de las líneas de acción más importantes de la Corporación Santa Marta Vital, consiste en promover y apoyar los emprendimientos sociales y comunitarios de la ciudad. En esta ocasión, alrededor de la campaña ‘Santa Marta, saca tu bandera’, están siendo beneficiadas un grupo de mujeres cabeza de hogar del barrio María Eugenia que confeccionan las banderas.

Por eso, en proximidades al aniversario de Santa Marta, se invita a los samarios a que ondeen orgullosamente la bandera de la ciudad. Sacando tu bandera, estarás apoyando al mejoramiento de la calidad de vida de las todas aquellas mujeres que conforman dicho emprendimiento comunitario. Esta campaña es posible gracias al apoyo y aporte de los samarios que promueven y creen en su símbolo. Es muy importante que las generaciones adultas hagan trascender y prevalecer uno de los emblemas más valiosos de nuestra ciudad a todos los niños y jóvenes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad