Aplazado para el próximo 4 de junio debate sobre la mendicidad infantil

Sesión ordinaria del Concejo Distrital realizada este lunes de manera semipresencial.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La sesión ordinaria del Concejo Distrital se llevó a cabo este lunes de manera semipresencial con la asistencia de 12 concejales y los invitados al debate.
Los citados por el Concejo Distrital de Santa Marta por el debate de control político a la mendicidad entregaron las respuestas del cuestionario enviadas previamente por la mesa directiva tardíamente; los concejales citantes Martha Garcia, Yesit Ospino y Enrique Gonzalez presentaron una proposición en la que aplazaron el debate para el próximo 4 de junio, cuando se reinicien las sesiones de la corporación.

La concejal Martha García reclamó al Director Regional del Bienestar Familiar, Joaquín González Iturriago que le diga a la ciudad que es lo que están haciendo para evitar que crezca la manera de cómo ha crecido la mendicidad en la ciudad.

"Algunas respuestas llegaron tarde y otras no llegaron. Pero hay una duda primaria para el Bienestar Familiar ¿Qué se ha he hecho? Porque en Santa Marta el alto nivel de Mendicidad Infantil en la actualidad no tiene precedentes en la historia reciente", manifestó la concejal Martha García.

Le puede interesar: El Concejo Distrital aplazó para el próximo 4 de junio debate sobre la mendicidad infantil 

Asimismo, el concejal Yesit Ospino aseguró que en “Santa Marta son más de 2.000 mil personas las que están dedicadas a la mendicidad en los semáforos en donde también se encuban otros actos delictivos en la capital del Magdalena. No contamos con información suficiente para llevar a cabo este debate lastimosamente. Este debate es con cifras y los citados no nos proporcionaron suficiente información. Aprovecho y llamo a que se entreguen las respuestas a tiempo".

Por su parte, los invitados por la corporación deben responder los cuestionarios que se les enviaron como debe ser para poder resolver el debate con el dinamismo pertinente. "Desde hace mucho tiempo está programado este debate. Los citados hoy deben explicar por qué no fueron enviadas las respuestas a tiempo. Quiero dejar esta constancia y que proceda la plenaria si se hace el debate o no". Aseveró Enrique González

Quizás le intereser: Policía adelanta jornadas para prevenir la explotación sexual infantil en Santa Marta

El debate que estaba programado para este lunes tuvo que ser aplazado para el próximo 4 de junio sobre la mendicidad infantil debido a que El Bienestar Familiar, la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Secretaria Gobierno no enviaron las respuestas a tiempo. La concejala Marta García presentó nueva citación con el mismo cuestionario.




Más Noticias de esta sección

Publicidad