“Debemos proponer espacios de diálogo para evitar el cese de actividades académicas”: Unimagdalena

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El doctor José Vásquez Polo, vicerrector académico de la Universidad del Magdalena invitó a la comunidad universitaria a asumir con responsabilidad su participación en las movilizaciones pacíficas presenciales. Asimismo, a aprovechar los espacios de diálogo que promueve la Institución.

“Como muchos de ustedes nunca imaginé vivir las circunstancias que nos ha planteado la pandemia, circunstancias que nos ha permitido ser una mejor versión de nosotros para salir adelante y sobretodo, reivindicar el sentido de la vida sobre muchas situaciones. Es por ello que, pido un llamado a la reflexión de poner en valor la vida y asumir con responsabilidad la participación en las manifestaciones presenciales acatando las medidas de bioseguridad planteadas por las autoridades correspondientes. Debemos ser responsables de las medidas y decisiones que tomemos”, explicó Vásquez Polo.

A su intervención agregó que “hoy enfrentamos una situación complicada en nuestro país, que ha tenido como principal detonante la presentación del proyecto de Reforma Tributaria por parte del Gobierno Nacional, pero el tema va más allá, trasciende muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana y las universidades no podemos ser ajenas a esta situación”.

Por último, el funcionario académico exhortó a docentes, estudiantes y funcionarios a construir espacios de  diálogos constructivos y participativos que permitan crear una agenda de soluciones para subsanar la problemática que a la que hoy se enfrenta el país.

“Todos hemos hecho un gran esfuerzo por mantener las actividades académicas en estos últimos periodos marcados por la pandemia. Por ello, estoy convencido que debemos manifestarnos, movilizarnos,  debatir, proponer y generar espacios de diálogos constructivos y participativos que no generen el paro total e indefinido de las actividades académicas, ya que esto sería desconocer nuestro propio esfuerzo”, manifestó José Vásquez Polo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad