Santa Marta estaría entrando a un tercer pico de contagios, según Instituto Nacional de Salud

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el programa de Acción y Prevención, la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, alertó que  según el análisis de la positividad Santa Marta y otras ciudades del país están entrando en un tercer pico epidémico.

Durante su intervención, la funcionaria presentó una lista de 15 ciudades con la mayor positividad en Colombia y ratificó que se deben reforzar las medidas desde los gobiernos locales para contener la propagación del virus. "Tenemos 15 ciudades que ya estarían entrando en un tercer pico epidémico". 

El listado de ciudaddes se compone de la siguiente manera: 

Leticia
Santa Marta
Sincelejo
Barranquilla
Montería
Medellín
Manizales
Pereira
Armenia
Cali
Puerto Carreño
Riohacha
Tunja
Mocoa
Popayán

“Hemos estado desde el gobierno nacional pidiendo a mandatarios reforzar medidas locales y recordando a la gente que las medidas individuales son 10 veces más efectivas", puntualizó la funcionaria.

Por último, Marta Ospino señaló que "la positividad es un indicador que hemos utilizado como predictor temprano. Muestra la tendencia en ascenso o descenso del contagio en una ciudad. En octubre nos permitió predecir el comportamiento epidémico que tendríamos del virus en diciembre pasado y alertar oportunamente".





Más Noticias de esta sección

Publicidad