Santa Marta registra cifra récord en la venta de vivienda en 2020

Santa Marta logró la mejor variación porcentual de ventas en el Caribe Colombiano y la tercera posición nivel nacional con un 17%.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la venta de 2.136 unidades, la vivienda social retomó fuerza y representó el 50% de las ventas de la ciudad el año pasado, para obtener un crecimiento anual de 193%.
De acuerdo con el sistema de información, Coordenada Urbana, la comercialización de vivienda nueva en el Magdalena durante el 2020 llegó a 4.264 unidades de vivienda, representada en inversiones de los hogares por $902.538 millones.

Por otro lado, en Santa Marta el año pasado se llegaron a comercializar 2.136 unidades de vivienda. Estos niveles evidencian máximos históricos, y pese al contexto económico reciente, la vivienda nueva en 2020 se consolidó como el principal destino de inversión de los hogares del país.

Para el Gerente de la Cámara Regional de la Construcción del Magdalena, Javier Quintero “la ciudad se caracteriza por ser atractiva para la inversión en vivienda por parte de no residentes, sin embargo, en el 2020 fue trascendental la inversión en vivienda VIS, además en cuanto al aporte del sector constructor en el empleo y la reactivación de la ciudad, vemos con mucho optimismo el inicio de un buen número de nuevas obras de construcción en el primer semestre de este 2021, lo cual permitirá activar la economía de la ciudad, teniendo en cuenta que la construcción formal garantiza 4.8 empleos por cada vivienda y moviliza el 60% del aparato productivo del país.”

El propósito de dinamizar la generación masiva de empleo producto de la actividad edificadora dependerá de la gestión efectiva de suelo urbanizable, promover seguridad jurídica y mejores condiciones de inversión a través de la estrategia de simplificación radical de trámites del sector en la ciudad, y mantener la reactivación ininterrumpida de la actividad productiva.

El dirigente gremial también resaltó que la Vivienda de inversión continúa destacándose. En 2020 se vendieron 2.128 unidades lo que representó 50% del total de las unidades vendidas. En materia de proyectos con oferta disponible, la vivienda de estrato medio y de inversión es el eje central del mercado, representando el 77% de la oferta, por esto para nosotros es muy importante garantizar que las familias samarias y magdalenenses conozcan y accedan a los subsidios que el Gobierno Nacional ha dispuesto para la compra de vivienda de interés social y el segmento medio a través FRECH No VIS, concluyó Quintero.

“la ciudad se caracteriza por ser atractiva para la inversión en vivienda por parte de no residentes”, dijo Javier Quintero, Gerente de la Cámara Regional de la Construcción del Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad