Se mantienen las expectativas para temporada turística en Santa Marta

Entre los sectores de la ciudad más apetecidos por samarios y visitantes, se encuentra el corredor turístico del sur, es decir, Pozos Colorados, Bello Horizonte, Don Jaca y El Rodadero.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se mantienen en pie las expectativas por parte del sector hotelero para esta temporada alta que por estos días se viene desarrollando.

De acuerdo con un reciente informe entregado por Cotelco Magdalena, a Santa Marta llegaron más de 26 mil turistas para despedir el año y recibir esta que ya comenzó.

Según Omar García Silva, director ejecutivo de Cotelco Magdalena, mencionó que se mantienen las expectativas para superar la cifra en la ocupación hotelera en Santa Marta.

El director ejecutivo ya había mencionado que para esta temporada y este puente de Reyes, se espera que la ocupación supere el 70 por ciento.

Entre los sectores de la ciudad más apetecidos por samarios y visitantes, se encuentra el corredor turístico del sur, es decir, Pozos Colorados, Bello Horizonte y Don Jaca; no obstante, Minca y el turismo de naturaleza también han cobrado especial relevancia durante estas últimas dos semanas.

El Gobierno Distrital sostuvo que a nivel de la ciudad se tomaron medidas para llevar a cabo una temporada turística segura y bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

García Silva precisó además que, si bien este cierre del año fue atípico ya que, las condiciones económicas y sanitarias cambiaron y por supuesto, no se vivió como en años anteriores cuando el común denominador eran los balnearios a colapsar de turistas y visitantes internacionales, sí se proyecta un auge productivo en la ciudad.


De acuerdo con un reciente informe entregado por Cotelco Magdalena, a Santa Marta llegaron más de 26 mil turistas para despedir el año y recibir este que ya empezó.

Cabe destacar el aforo actual de los hoteles formales de la ciudad, están preparados para recibir alrededor de 44 mil personas, hospedando grupos familiares del mismo núcleo no máximo de cuatro personas por habitación.

Por el momento, Cotelco Magdalena emitió un parte de tranquilidad para quienes lleguen a Santa Marta a disfrutar de esta temporada turística. Omar García manifestó que toda la oferta turística se encuentra articulada para brindarle las mejores experiencias y servicios a los visitantes bajo el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.

Se espera que, entre los sectores de la ciudad más apetecidos por samarios y visitantes, se encuentre el corredor turístico del sur, es decir, Pozos Colorados, Bello Horizonte y Don Jaca; no obstante, Minca y el turismo de naturaleza han cobrado especial relevancia durante los dos últimos puentes festivos, así lo señalan las estadísticas.

De manera significativa, el Centro Histórico y El Rodadero también se encuentran a la vanguardia de los sitios emblemáticos preferidos por samarios y visitantes.

Ante el incremento en los casos y muertes por Coronavirus, son varias las capitales de Colombia en donde volvieron a establecer la medida del pico y cédula. Ciudades como Bogotá y Cartagena irían hasta el 15 y 16 de enero respectivamente para aplicarlo al ingreso a centros comerciales, bancos y mercados.

En el caso de Santa Marta, ya se aplicó esta medida por parte de las autoridades distritales.

El secretario de salud hizo especial énfasis en el incumplimiento de ciudadanos de los protocolos de bioseguridad, como también a la indisciplina social en los sitios públicos con grandes aglomeraciones, fiestas y parrandas sociales con alto consumo de licor.

Le puede interesar: Aeropuerto de Santa Marta recupera el 58 por ciento de las operaciones




Más Noticias de esta sección

Publicidad