“Si sigue la indisciplina social volveremos al pico y cédula”: alcaldesa de Santa Marta

La alcaldesa de los samarios Virna Johnson fue contundente en advertir que si se continúan observando que los aforos en los establecimientos comerciales, de grandes superficies, no se están cumpliendo, van a avanzar en el pico y cédula.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La alcaldesa Virna Johnson les recuerda a los samarios las medidas de fin de año para tener en cuenta.

Llegó la Navidad y en pocos días año nuevo y las actividades comerciales y turísticas aumentan como las compras en centros comerciales, las salidas a comer en restaurantes con amigos y familiares y, mientras estas actividades se realizan, se incrementa la indisciplina social y el riesgo de infección de la Covid-19.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, expresó en entrevista con EL INFORMADOR que “si sigue la indisciplina social”, se volverá a implementar la medida del pico y cédula en la ciudad.

La mandataria distrital fue contundente al referirse al tema y expresó que “primero está la vida y la salud de los samarios”.

También hizo un llamado a los gerentes y propietarios de establecimientos comerciales y grandes superficies, para que ayuden a garantizar el cumplimiento de las medidas y los protocolos de bioseguridad.

“Si continuábamos viendo que los aforos en los establecimientos comerciales de grandes superficies no se están cumpliendo, vamos a avanzar en el pico y cédula, es una medida que estamos verificando en qué momento las vamos a tomar, pero si continuamos con esta indisciplina, la vamos a sacar.

Esto es un trabajo en equipo, no puede ser que todas las personas crean que es solo responsabilidad del gobierno distrital para que el virus se contenga”, dijo la alcaldesa de los samarios.

Es por eso que Santa Marta, siguió los pasos de otras ciudades para evitar aglomeraciones y a través del Decreto 298 del 10 de diciembre de 2020, la Alcaldía de Santa Marta adoptó medidas para garantizar una movilidad sostenible en la temporada de vacaciones y en la época de navidad y año nuevo. Aquí se las recordamos:

Cierre de la Campo Serrano


Días 23,24,30 y 31 de diciembre

Desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche.

Suspenden temporalmente el pico y placa

Taxis durante los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

Vehículos particulares durante los días 24 y 31 de diciembre.

Restricción de motos

La circulación de vehículos particulares tipo motocicletas, motociclos, moto triciclos, motocarros y cuatrimotos en las vías públicas y privadas abiertas al público del área urbana queda restringida.

Días 24,25,31 y 1 de enero del 2021.

Desde las 4:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana.

Cierre de vías en el Centro


Hasta el día 16 de enero de 2021, queda restringida la circulación de todo tipo de vehículos en el área que comprende desde la carrera segunda hasta la Campo Serrano y desde la calle 21 hasta la calle 14.

Desde las 4:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche.

Cierre de vías en El Rodadero


Hasta el 16 de enero de 2021, queda restringida la circulación de todo tipo de vehículos en el área que comprende el siguiente anillo vial en el sector de El Rodadero.

Desde las 4:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche.

El no acatamiento a las disposiciones establecidas en los artículos anteriores, será sancionado conforme a lo establecido en el artículo 131, infracción C.14 de la Ley 769 de 2002. Modificado en el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010.





Más Noticias de esta sección

Publicidad