Alcaldesa de Santa Marta entrega ayudas humanitarias a afectados en Guachaca

Durante la entrega de ayudas alimentarias, la alcaldesa Virna Johnson reportó que, con la Secretaría de Salud, a través del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, se atendió a las familias que golpeó la emergencia provocada por las fuertes lluvias.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Son 595 familias las que resultaron afectadas según el censo oficial elaborado por el gobierno distrital.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, lideró la entrega de ayudas humanitarias a las familias afectadas por la emergencia registrada la semana anterior en el corregimiento de Guachaca, área rural de la capital magdalenense.

https://www.youtube.com/watch?v=zcr4ss147iw&ab_channel=ELINFORMADORSANTAMARTA
La mandataria, conjuntamente con el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Ogricc) del Distrito, Jorge Lizarazo, fue casa a casa entregando el kit alimentario otorgado a las 595 familias que resultaron afectadas según el censo oficial elaborado por el gobierno del Distrito.

“Además de la entrega de los mercados dialogamos con los residentes y les socializamos la construcción de un jarillón a lo largo de 2.4 km que ayudará a mitigar el riesgo de inundaciones. Desde el inicio de las afectaciones hemos hecho presencia para atender esta emergencia y seguiremos acompañándolos”.

Durante el recorrido de la alcaldesa en Guachaca, también se evidenció que las actividades o acciones programadas e incluidas en el plan de contingencia diseñado para atender la emergencia se han venido adelantando según lo previsto.

En esas tareas han participado entidades como: la Empresa de Servicios de Santa Marta -Essmar-, la Secretaría de Salud, Promoción Social, Seguridad, el grupo de voluntarios de Cobasa y el grupo de guardianes.

Todas estas entidades y grupos de apoyo fueron fundamentales para socorrer a las familias afectadas en tareas como: el retiro del lodo de sus casa y patios, la provisión de agua, el retiro del material inservible de las calles y vivienda a fin de generar el entorno adecuado y evitar propagación de infecciones producto de vectores y demás.

Durante la entrega de ayudas alimentarias, la alcaldesa Virna Johnson reportó que, con la Secretaría de Salud, a través del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, se atendió a las familias que golpeó la emergencia provocada por las fuertes lluvias, el crecimiento del caudal del río Guachaca, el desbordamiento del mismo y la inundación causada a toda un área poblada del corregimiento.




Más Noticias de esta sección

Publicidad