Santa Marta Vital inaugura ‘La Ruta de los Murales’

Se entregaron nueve nuevos murales, los cuales están ubicados a lo largo de la carrera primera hasta la Avenida Campo Serrano.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de un ‘Walking Tour Cultural’ en el Centro Histórico de la ciudad, se hizo la entrega oficial de los murales inspirados en la identidad samaria.

La Corporación Santa Marta Vital en alianza con organizaciones públicas y privadas, realizó la inauguración de “La Ruta de los Murales”, proyecto que busca exaltar la idiosincrasia de los samarios por medio de piezas artísticas al aire libre.  

En el marco de la recuperación y el fortalecimiento de la memoria histórica de Santa Marta, se llevó a cabo un ‘Walking Tour Cultural’ en el Centro Histórico, con el cual se hizo entrega oficial a la ciudadanía de los murales inspirados en la identidad de Santa Marta y que se encuentran ubicados en diferentes puntos icónicos de la zona céntrica de la ciudad.

De esta manera, se presentó así a todos los samarios y turistas el resultado de un trabajo de embellecimiento y mejoramiento del Centro Histórico realizado en el marco de las iniciativas “El Patrimonio se Cuida”, tendientes a promover la participación ciudadana para la resignificación de espacios públicos, la recuperación económica del sector y el sentido de pertenencia por Santa Marta.


Ante esta inauguración, Andrea Fernanda Guzmán Muñoz, secretaría de Cultura del Distrito de Santa Marta indicó, “(…) este año seguimos con el apoyo, tratando de mirar la importancia que tiene el Centro Histórico y poder seguir haciendo este tipo de expresiones artísticas que lo que hacen es poder mostrar nuestra cultura a través del muralismo que es supremamente importante para poder mostrar lo que somos y sacar a la calle este tipo de arte, que salga de sus espacios en lo que siempre ha estado metido como en los museos, esperamos que esta ruta de los murales se siga fortaleciendo y contando historia en las paredes de la ciudad”.

Por su parte, Rosa Lacouture, presidenta de la Corporación Santa Marta Vital, manifestó que esta es una labor que se ha iniciado desde hace cinco años en articulación con la comunidad del Centro Histórico, “hicimos el lanzamiento de unos nuevos murales, en donde hemos querido plasmar en ellos es la historia e idiosincrasia de todos los samarios, es lo que hemos querido dejar a toda la ciudad, para que turistas y locales puedan conocer la historia y las costumbres del samario”.


Rosa Lacouture, presidenta de la Corporación Santa Marta Vital, manifestó que esta es una labor que se ha iniciado desde hace cinco años en articulación con la comunidad del Centro Histórico.

Del mismo modo, Lacouture, indicó que el objetivo además de dar a conocer la historia de esta capital de Colombia, es promover la conciencia y el cuidado por la ciudad, para que de esta manera hacer de Santa Marta una galería artística.

La entrega de estos murales se convierte en un hito para el Centro Histórico, sobre todo, por lo que significa comenzar a promover el turismo cultura en el marco de la reactivación económica que se encuentra atravesando la ciudad de Santa Marta.

“(…) Esto se convierte en un dinamizador de la oferta, por eso queremos que todos los samarios que quieran venir al Centro Histórico, vengan y conozcan sus murales, en estos murales pueden encontrar toda la identidad, las costumbres y pueden conocer más de la ‘samariedad’ a través del arte”, manifestó Carlos Jaramillo, director ejecutivo de la Corporación Santa Marta Vital.





Más Noticias de esta sección

Publicidad