La Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, desde el área de Aseo y Aprovechamiento, realizó una exhaustiva jornada de limpieza en la desembocadura del río Manzanares.

Le puede interesar: ¡Es hora de actuar! Playa de los Cocos en Santa Marta está pidiendo auxilio
Debido a que en los últimos días ha habido mar de leva a causa de la tormenta tropical Eta, se han evidenciado las toneladas de desechos como llantas, plástico, madera y hasta partes de electrodomésticos y utensilios del hogar como resultado de la indolencia de los ciudadanos y que terminan en esta emblemática playa de Santa Marta.
Sin embargo, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, desde el área de Aseo y Aprovechamiento, realizó una exhaustiva jornada de limpieza en la desembocadura del río Manzanares y en la playa ‘Los Cocos’.

Es importante mencionar que en lo que va de esta jornada se han recogido 18 toneladas de material inservible. Dicha limpieza continuará en los próximos días hasta dejar en óptimas condiciones este sector de la ciudad.
La Alcaldía Distrital y la Essmar le hacen un llamado a la comunidad en general para que no arrojen basuras indiscriminadamente y hagan un manejo adecuado y responsable de los desechos; puesto que éstos contaminan los afluentes y alteran el comportamiento natural de los ríos.
Para el primer fin de semana de noviembre se pronostica que continúen prevaleciendo las condiciones nubosas, esto como consecuencia del ingreso al país de un par de nuevas ondas tropicales que se aproximan por el oriente y vienen acompañadas de las fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vientos por encima de lo normal.
Le puede interesar: Playa Los Cocos se llena de basura durante mar de leva en Santa Marta