Playa Los Cocos se llena de basura durante mar de leva en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nuevamente las playas de Santa Marta, Magdalena, se llenaron de desechos y trozos de madera, en esta ocasión, durante el fenómeno de mar de leva que se presenta este miércoles. La playa Los Cocos es una de las más afectadas.

El mar sobrepasó el nivel habitual y se metió hasta la arena arrastrando llantas, plástico, cartón y todo tipo de residuos a su paso.

El huracán Eta que tenía categoría 4, se debilitó a tormenta tropical. Se espera un debilitamiento progresivo y que Eta se convierta en depresión tropical esta noche. El viernes saldrá de nuevo a la parte sur del Caribe, donde, según el cono de trayectoria, se fortalecerá y volverá a ser tormenta tropical el fin de semana.


Eta es la 28 tormenta con nombre de la muy activa temporada de huracanes en la cuenca atlántica. Doce de ellas han llegado a huracanes.

El Ideam informó que Eta tendrá una incidencia directa sobre el litoral Caribe colombiano, con olas entre los 1.0 y 2.0 metros, como consecuencia del mar de fondo o mar de leva, proveniente del ciclón tropical.

Pronóstico para Santa Marta este miércoles según el Centro de Investigaciones Oceanográficas  e Hidrográficas:

Área Costera: Cielo muy nuboso a cubierto. Posibles lluvias ligeras. Temperatura ambiente oscilará entre 26°C y 28°C. Viento de dirección variable, con velocidad de 5 a 9 nudos (Fuerza 2-3).

Área Marítima: Viento de dirección noreste, con velocidad de 9 a 15 nudos en el transcurso del día (Fuerza 3-4), incrementando en horas de la noche con intensidades de 18 a 24 nudos (Fuerza 5-6). Lluvias ligeras.



Le podría interesar: Suspenden transporte marítimo en Santa Marta por efectos de tormenta tropical Eta





Más Noticias de esta sección

Publicidad