Concejal de Santa Marta promueve moción de censura contra Secretario de Infraestructura distrital

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante el incumplimiento del secretario de Infraestructura distrital, Jonathan Nieto, al debate de control político en el Concejo de Santa Marta, para responder un cuestionario sobre las obras inconclusas de la ciudad, se decidió promover una moción de censura contra el funcionario.
La propuesta la hizo el concejal Juan Carlos Palacio, quien instauró la denuncia disciplinaria ante la omisión que ha tenido como funcionario público. “En los próximos días pondré en consideración en la corporación una moción de censura para el secretario de Infraestructura de Santa Marta por omisión y por incumplir en el ejercicio de sus funciones, tal como lo permite nuestro reglamento”, dijo el cabildante.

La citación al jefe de la cartera de infraestructura fue notificada el pasado 8 de octubre al funcionario con un cuestionario el cual no fue respondido, según el concejal Palacio.

Una moción de censura se puede promover por parte de los concejales cunado un secretario no asiste a una citación sin excusa. En ese sentido, para que se haga efectiva, debe ser propuesta por la mitad más uno de los miembros de la corporación y una vez aprobada, el funcionario quedaría separado de su cargo.

El secretario de Infraestructura fue citado nuevamente para el 3 de noviembre a las 8:00 a.m.




Más Noticias de esta sección

Publicidad