La Red de Parques de la Equidad y la Alegría continúa extendiéndose en Santa Marta

Los nuevos parques contarán con sus zonas de recreación, encuentro y descanso, áreas verdes, juegos para niños, canchas y máquinas biosaludables.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los habitantes de los barrios La Rosalía y Villa del Río recibieron el inicio de las obras de construcción de los parques para estos sectores en Santa Marta, con lo que sigue expandiéndose la Red de Parques de la Equidad y la Alegría.

“Nuestro principal objetivo en el tema de la red de Parques de la Equidad y la Alegría es mejorar, dignificar la calidad de vida de las personas donde vamos a intervenir esos parques”, expresó la alcaldesa Virna Johnson en el acto de inicio de obra celebrado en el barrio La Rosalía.

Especificó la mandataria distrital que los nuevos parques contarán con sus zonas de recreación, encuentro y descanso, áreas verdes, juegos para niños, canchas y máquinas biosaludables, en cuyo diseño y construcción la Alcaldía de Santa Marta ha tenido en cuenta las más modernas especificaciones técnicas y amigables con el medio ambiente.

La alcaldesa enfatizó en que “Estos parques encierran muchos beneficios, encierran emociones, permiten que los niños y los jóvenes hagan mejor uso de su tiempo libre, que tengan hábitos de vida saludables, que los adultos mayores también vengan a estos espacios a compartir, a hacer ejercicios, que tengan un mayor nivel de bienestar y que impacte positivamente en la salud”.

Por su parte, la comunidad dio muestras de agradecimiento a la Alcaldía Distrital por incluir a estos barrios en el programa de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría. “Estamos agradecidos con la doctora Virna Johnson por este proyecto del parque, ya que éste va a ser un espacio para la recreación de los niños, gracias a este modelo de gobierno sé que vamos a conseguir más proyectos para nuestro barrio”, sostuvo Eliana Coquíes, presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Rosalía.

La Red de Parques de la Equidad y la Alegría, creada por Carlos Caicedo, ejecutada por Rafael Martínez y que se amplía por parte de la alcaldesa Virna Johnson, fue pensada para ofrecer espacios de bienestar para los samarios y además para recuperar unos sitios abandonados, convertidos en focos de inseguridad.

Durante la última semana, la alcaldesa ha dado inicio de obras en los parques Ocho de Diciembre, El Pradito, La Tenería, Villa del Río y La Rosalía.





Más Noticias de esta sección

Publicidad