Alcaldesa de Santa Marta posesionó a nueva secretaria general y al director de la Ogricc

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La alcaldesa Virna Johnson posesionó a Carmen García Piraquive, como nueva secretaria general de la Alcaldía Distrital y a Jorge Mario Lizarazo Álvarez como nuevo director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático en el Distrito.


Los nuevos miembros del gabinete distrital asumen sus funciones con la misión de cumplir desde sus respectivas áreas, las metas trazadas por la Alcaldesa en el Plan de Desarrollo Distrital ‘Santa Marta Corazón del Cambio’.

La Secretaría General de la Alcaldía la asume Carmen García Piraquive, quien es profesional en Finanzas y Comercio Exterior, especialista en Gerencia Financiera y en Gestión Humana, con más de 7 años en el sector público y privado en el que se destaca su participación en la Dirección Administrativa de la Secretaría de Hacienda de la Alcaldía Distrital de Santa Marta en el año 2019 y Jefa de la Oficina de Talento Humano de la Gobernación del Magdalena durante el periodo comprendido entre los meses de abril y septiembre del presente año.

García Piraquive reemplaza en la Secretaría General a Ingrid Aguirre, e indicó que llega a este cargo con mucha disposición de honrar esta designación para seguir aportando al Distrito y coadyuvar en que Santa Marta sea el verdadero corazón del cambio, ejecutando con transparencia los recursos públicos.

NUEVO DIRECTOR EN LA OGRICC :
Con el propósito de hacer de Santa Marta una ciudad menos vulnerable al riesgo de desastres, se posesionó ante la alcaldesa Virna Johnson, el nuevo jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc).

Se trata de Jorge Mario Lizarazo Álvarez, quien suma más de nueve años de experiencia en el sector público. El nuevo integrante del gabinete distrital es profesional en Administración de Empresas, egresado de la Universidad del Magdalena y cursa en la actualidad una especialización en Gestión de Desarrollo Territorial en esa misma casa de estudios.

Lizarazo Álvarez acompañó durante los últimos cuatro años al saliente director de la entidad Jaime Avendaño, en la atención de emergencias y coordinación de programas como los Guardianes de Ríos y Conservación de Cerros (Gricc), el Banco de Maquinaria Amarilla (Bamam) y la consolidación de la primera red de voluntariado del país en materia de gestión del riesgo: los Comités Barriales Samarios (Cobasa) y a su vez, la Red Comunitaria de Alerta y Emergencia (Recale), que operan en 41 barrios y corregimientos de la zona urbana y rural del Distrito.




Más Noticias de esta sección

Publicidad