Cerca de 4 mil elementos de bioseguridad entregó la Cruz Roja Magdalena a Centro Penitenciario Rodrigo de Bastidas

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Gracias a las donaciones de la Empresa Daabom, Johnson & Johnson, Cruz Roja Colombiana y la familia del Sr. Victor Mora, se pudo entregar un total de 3 917 productos de bioseguridad destinados a los interno, empleados y personal de seguridad del Centro Penitenciario Rodrigo de Bastidas en la ciudad de Santa Marta.

La entrega de esta donación estuvo a cargo de Fanny Gómez Restrepo, presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena. Durante la entrega, e intercambio con las máximas autoridades del pernal; Gómez Restrepo expresó el compromiso de la institución en seguir colaborando en aliviar el sufrimiento humano en todas las poblaciones que por alguna razón se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Por su parte el Capitán Jaider Ospino Castillo, Director Encargado del Centro Penitenciario Rodrigo de Bastidas en Santa Marta, agradeció a la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena y a todos los donantes la valiosa entrega que ayudará a potenciar las medidas de bioseguridad de todo el personal vinculado a la institución. Puntualizó Ospino Castillo, que si bien el Centro Penitenciario está cumpliendo de manera estricta todas las normas de bioseguridad; agradecen infinitamente todas las donaciones y ayudas que se puedan facilitar a la población interna. Reconoció el Capitán que los reclusos son personas vulnerables y por ello agradece tan noble gesto como este tipo de donaciones.

Durante el intercambio, ambos directivos expresaron la voluntad de potenciar los intercambios con el objetivo de facilitar una mayor presencia humanitaria en función de los internos del penal. En este sentido se mencionó acciones que se desarrollaban, antes de la emergencia sanitaría; como el Restablecimiento de Contacto Familiar, talleres de creación o manualidades, acciones deportivas y atención en salud.

Contenido relacionado: Cruz Roja Colombiana garantizará acompañamiento a damnificados del cerro El Ancón





Más Noticias de esta sección

Publicidad