El Rodadero es la playa más visitada durante la reapertura

Las cifras de las reservas también fueron exitosas, siendo Playa Blanca, El Rodadero y Taganga las más apetecidas por los usuarios.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Distrito calificó como exitosa la primera jornada de reapertura de playas en Santa Marta y mostró algunas de las cifras del número de personas que asistieron a los diferentes balnearios turísticos.

La Alcaldía de Santa Marta a través del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, registró una exitosa primera jornada de reapertura de playas en el marco de la reactivación económica y turística que presenta la ciudad durante este fin de semana.
A nivel de cifrasQ los samarios respondieron en las distintas playas de esta forma.
A nivel de cifrasQ los samarios respondieron en las distintas playas de esta forma.
Las cifras contundentes muestran que los samarios se hicieron sentir en su primera jornada en la que se cumplió con todos los protocolos de bioseguridad, así como el seguimiento constante de control de temperatura y vigilancia a los visitantes.

De acuerdo con las cifras entregadas por el Distrito, El Rodadero tuvo la mayor cantidad de bañistas, quienes luego de seis largos meses pudieron darse su primer baño de mar. Este balneario turístico tuvo un total de 406 visitantes durante las dos jornadas.

Otras playas como Costa Brava tuvieron 250 bañistas; Salguero 29, Cabo Tortuga 61, Pleno Mar 25, Bello Horizonte 50, Taganga 100, Playa Grande 25, la Bahía 54, Los Cocos 105 y Playa Blanca 87, para un total de 1192 personas las que disfrutaron de un día de playa.
Las cifras contundentes muestran que los samarios se hicieron sentir en su primera jornada en la que se cumplió con todos los protocolos de bioseguridad.
Las cifras contundentes muestran que los samarios se hicieron sentir en su primera jornada en la que se cumplió con todos los protocolos de bioseguridad.

Las cifras de las reservas también fueron exitosas, siendo Playa Blanca, El Rodadero y Taganga las más apetecidas por los usuarios. La página respondió de manera oportuna, atendiendo las solicitudes de visitas de todos los usuarios y teniendo cifras del 62% a 79% de la capacidad de visitantes.

La proyección es que estas cifras vayan en aumento para que el turismo nuevamente se convierta en la fuente de ingreso más importante, contribuyendo a la reactivación económica de la ciudad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad