Alcaldesa Virna Johnson lanza programa 'Con Obras Menores el Cambio es Imparable'

Líderes y habitantes de algunos sectores de la ciudad, estuvieron presentes para escuchar la socialización del programa, el cual escogerá 8 proyectos para la Localidad 1; 15 para la Localidad 2 y otros 8 para la Localidad 3, beneficiando directamente a 80.509 samarios y generando además unos 350 empleos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El inicio de la tercera fase del programa que será liderado por la mandataria local, tendrá como propósito que las mismas comunidades junto con la Administración Distrital, les den solución a las necesidades que hoy existen en sectores de la ciudad.

 

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, a través de la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Adolfo Bula, realizaron el lanzamiento del programa ´Con Obras Menores el Cambio es Imparable´, en el parque de la Equidad de la Ciudadela 29 de Julio con la asistencia de la comunidad.

 

La mandataria local oficialmente anunció el inicio de la ejecución de la tercera fase de este programa con el propósito de darle solución a las necesidades de los sectores de la ciudad.

En total son 31 obras que harán parte de esta fase del programa, en la que las Juntas de Acción Comunal deberán postularse por medio de dos propuestas de obra a ser ejecutadas, que no superen los 40 millones de pesos cada una, y después de un proceso de selección, serán escogidos 8 proyectos para la Localidad 1; 15 para la Localidad 2 y otros 8 para la Localidad 3, beneficiando directamente a 80.509 samarios y generando además unos 350 empleos.

https://www.youtube.com/watch?v=KlM5M6bmqkk&feature

Cabe resaltar que el programa que se lanzará contempla la ejecución de proyectos en sectores que sufren por problemas pequeños que se pueden resolver con pocos recursos, de ahí la importancia de este programa que está dirigido a esas pequeñas obras que seguirán cambiando estos sectores.

“En la primera fase se presentaron se presentaron 172 proyectos, en su segunda fase 52 y en esta fase que vamos a liderar, vamos a escoger 31 por el momento en el que estamos, por el presupuesto que tuvimos que reorientar recursos, pero dejamos también un recurso importante para invertir en las obras menores. Así que vamos a elegir 31 proyectos tanto del área urbana como rural que esperamos desde la comunidad, se priorice la conservación del medio ambiente, con energía fotovoltaica, actividades y acciones que generen cuidado del medio ambiente”.

La alcaldesa Virna Johnson dio inicio al programa ´Con Obras Menores el Cambio es Imparable´.

La mandataria local agregó que este proyecto busca potencializar el desarrollo social y ambiental de manera sostenible del distrito, empleando los recursos de manera eficientes, es financiado con un fondo destinado al desarrollo local de tal manera que la comunidad tiene una participación determinante en cuanto a la manifestación y socialización de primer mano de sus problemáticas.

“La ciudad que estamos construyendo para que sea sostenible en lo social, económico y ambiental, con el ejercicio participativo de los ciudadanos busca que tengamos más barrios dignos, con entornos amigables, sitios donde valga la pena estar y en este punto de la pandemia también estamos haciendo la reactivación económica que debe ser de forma gradual y segura”, enfatizó la alcaldesa Virna.

En total han sido 106 barrios y veredas que han resultado favorecidos con estas obras, como lo son la construcción de albercas comunitarias, pavimentación de vías, instalación de cámaras de seguridad, construcción de andenes y espacios para el deporte y la recreación.

Inscripción al programa

Debido a la pandemia del Covid- 19, la inscripción al programa será de manera virtual a través de la página de la Alcaldía Distrital www.santamarta.gov.co, donde encontrarán una barra del menú, a la cual deben dar click en la opción “la alcaldía” seguidamente seleccionar “postulación para el programa con obras menores el cambio es imparable” y allí en la parte inferior de la página encontrarán el formulario de la convocatoria, el cual debe llenar con la información de su comunidad.

En total son 31 obras que harán parte de la tercera fase, en la que las Juntas de Acción Comunal deberán postularse por medio de dos propuestas, que no superen los 40 millones de pesos cada una.





Más Noticias de esta sección

Publicidad