Se ‘dispara’ la Covid-19 al interior de la Cárcel ‘Rodrigo de Bastidas’

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En total ya son 63 personas privadas de la libertad que han resultado positivas para coronavirus. Se espera la llegada de por lo menos 100 resultados y temen que estos también salgan positivos.

Se dispara el número de reclusos infectados con Covid-19 al interior de la Cárcel ‘Rodrigo de Bastidas’, de Santa Marta; a la fecha, según datos entregados por el personero del Distrito, Edwar Orozco, un total de 63 privados de la libertad han resultado positivos para este virus.

 “Son 63 los casos positivos que hay actualmente en la Cárcel Distrital ‘Rodrigo de Bastidas’, es decir, 63 personas privadas de la libertad han dado positivos para Covid-19, la mayoría de estos se encuentran en el pasillo número Uno”, señaló el Personero.

Además de los 63 diagnosticados, se espera el resultado de alrededor de 100 pruebas que fueron tomadas a la población carcelaria por sospecha de coronavirus y se teme que están puedan salir positivas. El personero Distrital, sostuvo que, a pesar que al interior de la cárcel se han tomado medidas de bioseguridad para evitar la mitigación del coronavirus, es un hecho innegable que a futuro más privados de la libertad continúen infectados.

El funcionario dio a conocer que los sintomáticos y asintomáticos en la mayoría de los casos se han presentado en el pasillo Uno, ya los reclusos ubicados en otros sectores de la cárcel comienzan a dar señales de los síntomas asociados al virus.

Los internos del centro penitenciario de la ciudad vienen padeciendo de un hacinamiento superior al 300 por ciento lo cual ha generado un ambiente propicio para la propagación entre los reclusos.

Según el Personero de la ciudad, afirmó que se estará dando continuidad en el acompañamiento de los internos y en la entrega de resultados.

Por el momento, la Secretaría de Salud junto con las directivas de la cárcel determinaron aislar al personal positivo con el virus, a fin de evitar nuevos contagios entre la población interna.




Más Noticias de esta sección

Publicidad