En Santa Marta autoridades entregan primeros resultados sobre hurtos en los patios de tránsito

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde que se advirtió sobre los casos de hurtos en los patios del Tránsito, la Secretaría de Movilidad articuló esfuerzos con la Policía Metropolitana para lograr estos resultados que dejan en evidencia el modos operandi de esta banda dedicada al hurto de motocicletas por encargo.

Las denuncias instauradas por la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta llevaron a investigadores de la Dirección de Inteligencia de la Policía Metropolitana al desarrollo de unas pesquisas, que produjeron la captura de personas presuntamente involucradas en el hurto de 16 motocicletas que se encontraban en los patios del Distrito, ubicados en Gaira, luego de haber sido inmovilizadas por infracciones a las normas de tránsito.

Desde el año 2017 el Distrito ha instaurado varias denuncias sobre unos hurtos al interior de los patios del tránsito, sobre todo en el ubicado en Gaira, donde ya se venían presentando faltantes de motocicletas que fueron llevadas hasta ese lugar.

Con base en estas denuncias, la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta, la Policía Metropolitana y la Fiscalía articularon esfuerzos para desmantelar la banda dedicada al hurto de motocicletas de los patios del tránsito, los cuales entregan estos primeros resultados. ”Ya hay una investigación adelantada y que seguramente las autoridades judiciales nos dirán en su momento cuál es el paso a seguir, qué sucedió con la investigación, quiénes son los capturados”, sostuvo Juan Carlos De León Moscote, secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta.

Personal externo a la autoridad de tránsito en el Distrito estaría detrás de los hurtos en los patios donde son consignados los vehículos a los infractores. “De parte de las autoridades se manifiesta que es una red o una banda, tenemos los videos de los circuitos cerrados de televisión donde se evidencia que los vehículos fueron retirados, incluso por la puerta de los patios, con supuesta complicidad del vigilante y esperamos que sean las autoridades judiciales las que manifiesten lo sucedido para no interferir en la investigación”, mencionó el secretario de Movilidad.

Otro caso en investigación es el hurto de una motocicleta que habría sido extraída de los patios del Distrito en el barrio La Esperanza.

La Secretaría de Movilidad está presta como organismo de tránsito a seguir contribuyendo con las autoridades a concretar este hecho judicial y aportar la información que requieran en aras de favorecer la investigación que permita esclarecer por completo los hechos denunciados.




Más Noticias de esta sección

Publicidad