Dadsa y animalistas gestionan cinco acuerdos para la defensa de animales de calle en Santa Marta

Son varios los compromisos acordados con diferentes fundaciones animalistas de la ciudad como Garras y Bigotes, Animales sin Fronteras y la Asociación de Huellas, para ayudar los animalitos de la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La directora de la autoridad ambiental, Patricia Caicedo, en cumplimiento de las instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, dijo que algunas acciones serán implementadas los próximos días en la ciudad.

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, Patricia Caicedo, gestionó cinco importantes acuerdos que reforzarán la política pública de protección de animales en condición de calle en Santa Marta, tras instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson.

Se trata de varios compromisos acordados con diferentes fundaciones animalistas de la ciudad como Garras y Bigotes, Animales sin Fronteras y la Asociación de Huellas; además, participaron la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Fiscalía, el grupo Ambiental de la Policía Metropolitana, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y ediles.

Los acuerdos consisten en: primero, realizar la inscripción de una Junta Defensora Animal, cuyo responsable será la Secretaría de Gobierno; segundo, diseñar la ruta de atención de protección animal, acción que correrá por cuenta de las secretarías de Seguridad, gobierno, la Fiscalía y Policía Metropolitana.

Tercero, habilitar una línea única de atención animal, que operará la Secretaría de Seguridad; cuarto, elaborar un cuestionario y capacitación del personal que atenderá́ la línea; y quinto, construir una herramienta pedagógica para capacitar a la población, responsabilidad que asumirá Animales sin Fronteras.

“Convoqué esta reunión con el fin de trabajar articuladamente y coordinar acciones que garanticen la protección y bienestar de los animales en condición de calle del Distrito”, explicó Patricia Caicedo.

Estas acciones serán implementadas los próximos días en la ciudad. Sin embargo, cabe destacar que, durante el actual gobierno de Virna Johnson, el Dadsa -en alianza con varios animalistas- ha suministrado de forma voluntaria de 600 kilogramos de alimentos para perritos y gatitos en condición de calle durante la cuarentena, a través del sistema de comedores, instalados en puntos críticos, logrando cubrir 27 sectores de esta capital.

Igualmente, estas iniciativas se han hecho efectivas mediante solicitudes realizadas a empresas, personas naturales y directamente con donaciones realizadas por los contratistas y funcionarios de la autoridad ambiental, actuando a través de 44 beneficiarios entre fundaciones y animalistas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad