Salud Distrital ordena el cierre de la IPS Olympus en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Secretaría de Salud Distrital se permite informar a la opinión pública lo siguiente:


1.    El día de ayer, lunes 8 de junio del presente año, la Secretaria de Salud Distrital realizó visita de inspección, vigilancia y control a la sede II de la IPS Olympus S.A.S Centro de Especialistas ubicada en la avenida del Rio No. 13-115 del barrio Bavaria en Santa Marta.

2.    Durante la visita de inspección, vigilancia y control, los funcionarios de la Secretaría de Salud Distrital pudieron evidenciar que la sede no cuenta con almacenamiento de elementos de protección, el personal asistencial no cuenta con adherencia al protocolo de bioseguridad, como uso de mascarillas quirúrgicas, respiradores N95, visor o caretas, monogafas, overoles, canecas para disposición de residuos hospitalarios peligrosos y similares y, el último día de entrega de elementos de protección personal fue el  2 de mayo del año en curso (algunos EPP deben ser cambiados por turnos laborales).

3.    De igual manera, no cuenta con almacenamiento o disponibilidad de inventario de los elementos de protección personal para sus trabajadores

4.    Tampoco cuentan con demarcación de distancia social entre las sillas ubicadas en la sala de espera.

5.    Luego de realizar las verificaciones, Salud Distrital ordenó la clausura temporal del establecimiento por no cumplir con los lineamientos del Ministerio de Salud, ni con la Circular 014 del 2020 emitida por la Secretaría de Salud Distrital, para la prevención y control de accidentes laborales por exposición ocupacional al Covid-19.

6.    La clausura temporal se levantará una vez el establecimiento subsane al 100% los hallazgos evidenciados por el personal de Salud Distrital durante la inspección y cumpla con los lineamientos del Ministerio de Salud.

7.    La Secretaría de Salud Distrital realiza constantes visitas de inspección, vigilancia y control a los establecimientos prestadores de servicios de salud en Santa Marta, para garantizar que se cumplan con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, que permiten proteger la vida de los trabajadores y usuarios de dichos establecimientos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad