Alcaldesa inicia ‘Ruta del Agua’ en los sectores más vulnerables de Santa Marta

'La Ruta del Agua' buscará garantizar agua a los ciudadanos durante 60 días, con operativos realizados en conjunto con la Essmar.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Alrededor de 1600 familias ubicadas en los barrios Altos de Aeromar y Don Jaca fueron las primeras beneficiadas con esta nueva estrategia, que les permitirá tener agua en sus casas con mayor frecuencia para satisfacer sus necesidades básicas.

Con el fin de garantizar a los ciudadanos mayor continuidad en el servicio de agua y proteger la vida de los samarios previniendo el Covid-19, la Alcaldía Distrital emprendió a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, una de las estrategias dispuesta en el plan de contingencia denominada ‘La Ruta del Agua', la cual contempla mantener durante 60 días, operativos especiales de abastecimiento en los sectores más vulnerables de la ciudad, proyectando la entrega de 50 mil litros de agua para beneficiar a 800 familias en cada uno de los barrios priorizados.

"Estamos a partir de hoy con el gerente de la Essmar casa a casa, en los sectores más vulnerables para avanzar en todas las medidas preventivas, donde la principal para evitar el contagio del coronavirus es lavarse las manos con agua y jabón. Son 50 mil litros de agua que vamos a estar suministrando todos los martes y jueves, vamos a hacer presencia en los barrios que por distribución no le esté llegando el agua o porque el caudal de los ríos hoy no es el adecuado”, expresó Virna Johnson, mandataria distrital, luego de realizarse la primera entrega en los barrios Don Jaca y Altos de Aeromar.
La medida pretende brindar alrededo de 50 mil litros en los sectores más vulnerables de la ciudad.
La medida pretende brindar alrededo de 50 mil litros en los sectores más vulnerables de la ciudad.
Por otro lado, Francisco de la Hoz, presidente de la Junta de Acción Comunal de Don Jaca, indicó: “Damos gracias a la alcaldesa y a la Essmar por este suministro de agua que nos ha traído, porque estábamos padeciendo por la sequía, le agradecemos inmensamente que nos tengan en cuenta a nosotros como barrios que hacemos parte de Santa Marta”.

La Alcaldía de Santa Marta y la Empresa de Servicios Públicos trabajan de forma imparable para recuperar y aumentar el caudal de la Planta de Tratamiento el Roble, la cual está hoy en 300 litros por segundo y la de Mamatoco en 400 litros por segundo. El objetivo es tener mayor cantidad de agua y abastecer a las familias de Santa Marta, y por estos días sensibilizar a la comunidad de las maneras de prevenir el Covid - 19 con el frecuente lavado de manos y el aislamiento preventivo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad