Concejales se muestran preocupados por el servicio de salud del Distrito

Los integrantes de la corporación fueron claros al manifestar estar dispuestos a ayudar a salir de la crisis a la Supersalud que hoy tiene intervenida la ESE Alejandro Próspero Reverend.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los cabildantes ven la necesidad de una comisión accidental en donde varios miembros no solo hagan acompañamiento a los procesos de la ESE Distrital, sino que desarrollen visitas de campo para verificar la situación real de los terrenos de los centros y puestos de salud dentro del proceso de intervención.

Los concejales de Santa Marta fueron claros al manifestar que la vida de los samarios está por encima de cualquier negocio y en este sentido dejaron ver la necesidad de hacer un cambio de 360 grados a la realidad de los centros y puestos de salud de la ciudad.

El delegado de la Superintendencia de Salud, Román De La Rosa, quien está a cargo de la gerencia de la Empresa Social del Estado ESE Alejandro Prospero Reverend, desde hace seis meses, rindió un informe este jueves de su balance de gestión en el que dio a conocer las irregularidades que existen dentro de la entidad y su preocupación por el deterioro de tres centros de salud que fueron inaugurados hace año y medio como el de Taganga, La Candelaria y La Paz; además de malos manejos de los recursos, entre otros hallazgos que hoy están en investigación.

Los concejales de Santa Marta exteriorizaron su preocupación por el precario servicio de salud para los samarios y las condiciones físicas de los centros y puestos de salud.

El secretario (e) de Salud Distrital, Jairo Romo, quien también estuvo en el debate de control político, dijo en el Concejo que los diseños de los centros de salud de Mamatoco y Bonda no fueron viabilizados por el Ministerio de Salud porque hay que buscar otros lotes para construirlos.

Los samarios son testigos de la precaria situación del centro de salud de Mamatoco, que fue demolido en el último año de gobierno del exalcalde Carlos Caicedo, hoy gobernador del Magdalena y que desde hace más de cuatro años se encuentra entre escombros y maleza después de invertirse para su remodelación $1.161.727.285.

Los integrantes de la corporación fueron claros al manifestar estar dispuestos a ayudar a salir de la crisis a la interventoría teniendo como principio cero tolerancias a la politiquería y a la corrupción.

El concejal citante, Jaime Linero, agradeció la presencia del funcionario nacional y volvió a mostrar su preocupación por los centros de salud de Mamatoco y Bonda, más cuando hoy se sabe que no están incluidos en el plan bienal para su construcción o remodelación. “Hoy hay una gran preocupación y varios interrogantes, ¿hay diseños, hay viabilidad técnica, se van a construir? Los samarios no podemos esperar más que estos centros estén en esa condición”, aseguró.

El concejal Linero Ladino, profundizó en la crisis de la ESE y sostuvo que sigue siendo el contubernio de anteriores gerentes con personas y empresas externas para exprimir la economía de la entidad.

“Se habla de un posible brote de corrupción con supuestas obligaciones económicas con las firmas Servi Salud del Caribe, Agape, Facturas y Procesos; y Proceso de la Costa, que son denunciadas de apropiar los recursos de la clase trabajadora en la ESE con una suma de más de $7.600 millones”, afirmó el concejal Linero.




Más Noticias de esta sección

Publicidad