Adolfo Bula en el ojo de la polémica por operativo de reubicación de vendedores

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El secretario de Gobierno Distrital, Adolfo Bula, vuelve a estar en el ojo de la polémica. Esta vez, por los operativos de reubicación de vendedores de jugos desarrollados este martes en la calle Santo Domingo (16) entre avenida Campo Serrano y carrera 6 del Centro Histórico de Santa Marta.

Los comerciantes de la zona en mención, quienes fueron trasladados una cuadra más arriba, entre la carrera 6 y 7 este martes, se quejan de la actitud del funcionario distrital y expresan que no fue más la adecuada. Los vendedores citan que Bula expresó: “se van a las buenas o los sacamos a las malas. Entonces procedemos”, lo que causó la inconformidad de los presentes.

https://www.youtube.com/watch?v=f6hMtFT3PrQ&feature  

En un video que circula en redes sociales, quedó registrado el momento en el que el secretario de Gobierno tiene un fuerte cruce de palabras con un periodista de un medio radial, quien posteriormente cayó al suelo mientras guardianes de la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, intentaban alejarlo. El periodista afectado manifestó que lo empujaron.

Por su parte, los vendedores de jugo expresaron que, “todo fue de la noche a la mañana y que sintieron que fue más un desalojo que una reubicación.  El secretario de Gobierno se expresó de una manera no adecuada, se enfrentó con un periodista. Nos opusimos a eso. Dijo que nos íbamos a las buenas o a las malas y no era la forma. No hay ni siquiera un papel firmado ni constancia de cuando dijeron que nos teníamos que mover de la Quinta. Un señor de esos es para que no tenga un cargo de estos”, señaló un comerciante en diálogo con EL INFORMADOR.

Uno de los casos más polémicos de Adolfo Bula, ocurrió en febrero durante la primera coronación de la soberana del Carnaval Diverso 2019, en un evento que se realizaba en el parque Santander o de ‘Los Novios’. La comunidad Lgtbi denunció que Bula intentó interrumpir la actividad y tuvieron una fuerte discusión, en la que el polémico funcionario dijo que “una minoría quería someter al resto de la sociedad”, lo que provocó la indignación de los presentes en la coronación.





Más Noticias de esta sección

Publicidad