Realizan jornada de aseguramiento en salud

La jornada está dirigida a todos los colombianos que se encuentran inscritos al Sisbén, en nivel uno o dos, y a personas en condición de migración que porten el Permiso de Permanencia, expedido por Migración Colombia.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Secretaría de Salud llevará a cabo la jornada de aseguramiento en salud, del 20 al 25 de agosto en el Coliseo Mayor, en el marco de la estadía del buque ‘Comfort’ en la ciudad.

La Secretaría de Salud en articulación con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios, EAPB y la oficina del Sisbén, estarán afiliando a las personas que cumplan con el lleno de los requisitos a la EPS del régimen subsidiado que estarán ofertando sus servicios en el evento y el que se encuentran habilitadas en el Distrito.

 Esta estrategia busca que la población pobre no afiliada, que por diferentes circunstancias no se encontraba vinculada a ninguna EPS, pueda realizar el trámite y así acceder a los servicios de salud.

La jornada está dirigida a todos los colombianos que se encuentran inscritos al Sisbén, en nivel uno o dos, y a personas en condición de migración que porten el Permiso de Permanencia, expedido por Migración Colombia y el registro al Sisbén.

Entre el 2012 al 2018, el Distrito ha mantenido una cobertura en afiliación en salud, garantizando continuamente a la población la vinculación al Sistema de Afiliación en Salud, por lo que con estas jornadas se quiere continuar garantizando a los samarios los servicios de salud requeridos.

Sistema de salud transaccional

La Cartera de Salud Distrital, fue escogida por el Ministerio de Salud y Protección Social para recibir asistencia técnica en el Sistema de Afiliación Transaccional, SAT y realizaron durante la capacitación la prueba piloto de afiliación de población mediante este nuevo sistema.

El proceso se llevó a cabo este viernes 16 de agosto desde las 8:00 A.M. hasta las 12:00 M. en las instalaciones dela Secretaría de Salud

Los que priorizaron

Para esta jornada, se priorizaron los niños menores de 10 años, los hijos de venezolanas nacidos en Colombia y en general recién nacidos no afiliados, sean los padres afiliados o no. La población que formó parte de esta prueba piloto ha sido priorizada por la Secretaría de Salud, de acuerdo a problemáticas específicas que las habilitan para aplicar al proceso.





Más Noticias de esta sección

Publicidad