Maltrato infantil en semáforos de Santa Marta con niños forzados a mendicidad

Los pequeños se han convertido en un escudo para la mendicidad

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy se conmemora el Día Internacional contra el Maltrato Infantil y una grave problemática social empaña la triste vida de muchos menores en la ciudad.

Los pequeños se han convertido en un escudo para la mendicidad en algunas intersecciones semafóricas de Santa Marta. De día y de noche, los adultos utilizan a los niños para causar conmoción a la hora de pedir limosnas en las esquinas, lo que también se considera como maltrato infantil.

Los separadores viales son las ‘oficinas’ de migrantes venezolanas y personas quienes con letreros o con sus bebés entre brazos, se acercan a los ciudadanos quienes transitan en sus vehículos para pedir ayuda económica. Lo más grave del caso, es el riesgo que corren algunos infantes quienes quedan a la deriva en coches o sobre el pavimento mientras sus padres o familiares se acercan a los conductores a pedir una moneda.


La avenida Santa Rita, del Río, Ferrocarril, del Libertador, son las más frecuentadas por estas personas para mendigar ante la difícil situación que atraviesan. Un panorama cruel de explotación infantil se registra todos los días en las calles de la ciudad, y los padres, quienes deben ser los primeros entornos de protección de sus niños, son los primeros en exponerlos al peligro ¿y las autoridades?

El maltrato infantil incluye abuso psicológico, sexual, desatención, explotación comercial, violencia intrafamiliar, entre otras agresiones.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, expresó en el contexto de esta fecha que “¡Es una oportunidad para recordarles a padres de familia, cuidadores y sociedad que niñas, niños y adolescentes deben ser guiados desde el amor y el buen trato. ¡Nada justifica la violencia!”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad