Comienza periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital

El Presidente del Concejo Distrital, Jaime Linero, aseguró que desde la Corporación se presentará propuesta al alcalde Rafael Martínez para que estudien y analicen la posibilidad de habilitar espacios públicos del Centro Histórico.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se anuncian debates de seguimientos a obras que se ejecutan en el Distrito y a la inseguridad en la capital.

El Concejo Distrital de Santa Marta comenzará periodo de sesiones ordinarias el próximo viernes primero de marzo. La instalación está programada a las 8:00 de la mañana.

Jaime Linero Ladino, presidente de la Corporación, aseguró que durante el 2019 se priorizarán debates con temas fundamentales para la ciudad, tales como la terminación de obras que siguen en ejecución y la inseguridad que se registra en los últimos meses en Santa Marta.

“Durante este periodo citaremos a todos los funcionarios necesarios para que expliquen las inversiones y acciones que se ejecutan en la ciudad. Igualmente, tenemos propuestas que presentaremos ante la Administración para el estudio correspondiente”, manifestó Linero Ladino.

Además, aseguró que el índice de inseguridad que se traduce en asesinatos y hurtos en Santa Marta también pasará “al tablero” del Concejo, en el que se pedirá cuenta de las inversiones económica en materia de seguridad que en años anteriores aprobaron los concejales de la ciudad.

Propuesta parqueaderos

 El Presidente del Concejo Distrital también aseguró que desde la Corporación se presentará propuesta al alcalde Rafael Martínez para que estudien y analicen la posibilidad de habilitar espacios públicos del Centro Histórico como parqueaderos alternativos.

“Sabemos que hay una problemática y tenemos numerosas peticiones de los ciudadanos al respecto. Hay diarias inmovilizaciones en el Centro Histórico por mal parqueo, pero también es importante decir que los parqueaderos son escasos en esta zona de la ciudad. Necesitamos dar soluciones a corto plazo”, señaló Jaime Linero.

Asimismo, aseguró que los espacios que podrían habilitarse, contarán con estudio previo y se incluirá un pago a cargo de cada conductor, teniendo en cuenta, que serán vigilados por agentes de tránsito.





Más Noticias de esta sección

Publicidad